Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Políticos y militanes del FpV lo recordaron

13 de Abril de 2014 | 00:00

Funcionarios, dirigentes políticos y legisladores de distintas fuerzas manifestaron hoy su pesar por la muerte del historiador, politólogo y filósofo Ernesto Laclau.

A continuación se destacan las principales declaraciones que expresaron hoy por el fallecimiento de Laclau a los 78 años:

* ALICIA KIRCHNER, ministra de Desarrollo Social de la Nación: "'Estamos quizás en el mejor momento democrático de los últimos 150 años' Ernesto Laclau. In memoriam".

* OSCAR GONZALEZ, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación: "Laclau fue un pensador excepcional, comprometido como pocos con la historia nacional. Fue un ser humano muy afectuoso y cálido. Agradezco la posibilidad que nos fue dada de frecuentarlo, de aprender de él y de disfrutar de su cercanía".

* DANIEL FILMUS, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas: "Adiós a Ernesto Laclau. Muy buen tipo, un gran pensador y luchador por la causa nacional y popular".

* EDUARDO AMADEO, dirigente del Frente Renovador: "Laclau desarrolló una elaborada justificación teórica por la violencia. Por eso les gustó tanto a los K. Que descanse en la paz en la que no creyó. Laclau nunca creyó en el diálogo y la convergencia como herramientas de la política. Sólo en el conflicto. No lo extrañaré demasiado".

* MARTIN SABBATELLA, presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA): "Con profunda tristeza despedimos a un compañero y brillante pensador de nuestro tiempo".

* HUMBERTO TUMINI, secretario general de Libres del Sur y dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP): "Murió Ernesto Laclau importante intelectual. Que pensaba en profundidad desde los intereses nacionales, más allá de diferencias con él. Siempre he adherido, más allá de diferencias puntuales, a las ideas de la izquierda nacional. Laclau se ganó su lugar allí".

* JUAN ABAL MEDINA, dirigente kirchnerista, ex jefe de Gabinete: "Hace unas horas murió Ernesto Laclau, uno de los principales pensadores políticos de estos tiempos. Sus obras son lectura obligatoria en todas las universidades del mundo y su producción teórica ha estado siempre comprometida con la construcción de una sociedad más justa, libre, plural e igualitaria".

* LUCAS GHI, intendente de Morón: "Se fue un gran compañero y un brillante pensador de nuestro tiempo. Lo despedimos con tristeza".

* CARLOS HELLER, diputado nacional del frente Nuevo Encuentro: "Consternado con la muerte del querido Ernesto Laclau, quien nos ayudó a pensar, proponer e imaginar un país mejor. Nos deja un legado de pensamientos pero sobre todo un compromiso que debemos honrar con la construcción de un país más justo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla