Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abrieron centro de fortalecimiento comunitario en San Carlos

Se trata de un espacio donde se articularán distintos programas provinciales y municipales para la promoción y protección de derechos del niño

14 de Abril de 2014 | 00:00

Se inauguró hoy en San Carlos el Espacio de Fortalecimiento Comunitario, donde se articularán distintos programas provinciales y municipales para la promoción y protección de derechos del niño, a través de un convenio de cooperación firmado por el secretario de Niñez bonaerense, Pablo Navarro y el intendente Pablo Bruera.

El acuerdo que se rubricó “tiene por finalidad el abordaje, tratamiento, asesoramiento, acompañamiento y participación, de niños/as, adolescentes, su familia y su comunidad en pos de garantizar y promover derechos en forma integral”.

Entre los objetivos se destaca que el nuevo espacio busca “a través de una participación activa de la comunidad, restaurar vínculos sociales intergeneracionales, previniendo el maltrato infantil, como así también fortalecer procesos de inclusión social en forma integrada con otros actores institucionales públicos y comunitarios”.

El espacio funciona en las instalaciones del ex Hogar “Quinta Roth”, en 518 y 141. El edificio cuenta con salón principal, un salón de usos múltiples (SUM), aulas para distintos talleres, oficinas para los diferentes programas que comenzarán a funcionar, y espacios para administración, mesa técnica, además de vestuarios y baños. Allí también se ubica el flamante Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño de San Carlos.

Los servicios locales son dispositivos de instancia municipal creados por la Ley provincial Nº 13.298, donde se reciben y abordan situaciones de vulneración de derechos de niños y adolescentes menores de 18 años tales como violencia intrafamiliar, abuso sexual, abandono, situación de calle, adicciones, entre otras.

En la actualidad existen 211 servicios locales en más de 120 municipios, que son coordinados por 24 Servicios Zonales, bajo la órbita de la Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial. En La Plata, este es el noveno servicio que se inaugura.

En el marco de la inauguración, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, sostuvo que “este nuevo centro seguramente transformará la vida del barrio. Lo que siempre buscamos es acercar recursos y programas que lleguen a toda la sociedad, en especial a los niños que son los únicos privilegiados y que en la agenda del gobernador Daniel Scioli son una prioridad”.

“Deseamos que los vecinos se apropien del lugar y puedan ayudarnos a cumplir con el objetivo, que no es otro que proteger los derechos de los chicos”, agregó.

Por su parte, el intendente Pablo Bruera agradeció a la Provincia por la cesión del espacio y el trabajo conjunto y destacó que “muchas veces resulta difícil articular acciones con los diferentes estamentos del Estado porque cada uno tiene sus funciones, pero hoy podemos decir que trabajamos en sintonía permanente con la Provincia y la Nación. La realidad es que a la gente le interesa que le resuelvan los problemas cotidianos y no qué organismo los resuelve. Por eso hoy abrimos este centro junto con la Provincia que será un lugar de encuentro para los vecinos”.

Además del servicio local, el nuevo Espacio cuenta con diferentes módulos donde funcionan programas provinciales como Barrio Adentro, Operadores de Calle y CTD (Centro Terapéutico Diurno), entre otros, además de localizar allí un aula para el Programa FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) del ministerio de Educación de la Nación, que sostendrá el municipio. En el predio, también funcionará una escuelita de fútbol gratuita, y en los próximos meses comenzará a funcionar una sede del programa Envión, del ministerio de Desarrollo Social provincial.

En el acto de apertura del centro estuvieron presentes el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Niños de esta cartera provincial, Sebastián Gastelu, la directora provincial de Programas, Gladys Pestillo, el secretario de Desarrollo Social local, Juan Pablo Crusat y el director de Niñez de la comuna, Carlos Davalioni, además del concejal Gabriel Bruera, entre otras autoridades

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla