Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Binner cuestionó el operativo de Berni en Santa Fe

"El resultado no es muy alentador, que tres mil personas trabajando hayan encontrado tres armas y algunos miles de pesos y drogas", disparó el diputado nacional

14 de Abril de 2014 | 00:00

El presidente del Partido Socialista (PS), el diputado nacional Hermes Binner, advirtió hoy que en Santa Fe "hay una economía del narcotráfico" y cuestionó el operativo encabezado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en la ciudad de Rosario.

"El resultado no es muy alentador, que tres mil personas trabajando hayan encontrado tres armas y algunos miles de pesos y drogas es una pobre recaudación de información", enfatizó Binner respecto a los allanamientos realizados en Rosario contra narcotraficantes.

En ese sentido, agregó que "es importante que se siga en este camino, que se apruebe el proyecto de creación del Observatorio del Delito Complejo y se creen tres nuevos juzgados federales" en la provincia porque, dijo, el narcotráfico "es un delito federal".

Consultado sobre la emergencia en seguridad impulsada por Daniel Scioli, Binner afirmó que tiene que "respetar al gobernador de la provincia, (que) conoce más su realidad" y agregó que "es un esfuerzo para doblegar este problema, que existe y si es un fenómeno nacional tiene que tener un tratamiento nacional, con la política, la justicia y la policía involucrada".

En declaraciones a radio La Red, en tanto, el referente del Frente Amplio UNEN aseguró que "hay que generar una política que tienda a la pacificación social" y alertó que "en Santa Fe ya hay una economía del narcotráfico. Primero estaba de paso y ahora ya se quedó".

"En Santa Fe tenemos once rutas nacionales, que siempre estaban protegidas por fuerzas policiales nacionales, pero se retiró Gendarmería y el control de las rutas no lo ejerce nadie, nos preocupa enormemente, tenemos pocas herramientas locales, por eso la insistencia del gobernador (Antonio Bonfatti) para que vuelva Gendarmería a las rutas, además de la acción en los barrios", señaló.

Por último, el socialista pidió "no culparnos" por el avance de este flagelo "sino -dijo- buscar el diálogo para que no ocurra lo de México y Colombia" y denunció que "no han aparecido alrededor de 200 armas que iban a ser inutilizadas" por el Registro Nacional de Armas (RENAR)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla