Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De Vido inauguró una escuela y recorrió obras

Berazategui.- El edificio de la Escuela Secundaria N° 11 del Barrio Villa Olivero fue realizado en el marco del Programa Nacional “Más Escuelas”

14 de Abril de 2014 | 00:00

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto al intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, inauguró el edificio de la Escuela Secundaria N° 11 del Barrio Villa Olivero, que fue realizado en el marco del Programa Nacional “Más Escuelas”. Luego, recorrieron la planta depuradora de líquidos cloacales de Aysa y nuevas obras de pavimentación de las calles 149 A, 34 y 150 A, y la obra de la avenida Vergara –III etapa-.

En el recorrido, también estuvieron presentes el diputado provincial, Dr. Juan José Mussi; el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, e integrantes de la agrupación política “Los Oktubres”, los intendentes Francisco Echarren (Castelli); Hernán Izurieta (Punta Indio), Pablo De Jesús (Partido de la Costa); Eduardo Bali Bucca (Bolívar); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); y Francisco Durañona (San Antonio de Areco).

El acto central se llevó a cabo en la Escuela Secundaria N° 11, donde en el marco del Plan Nacional de “Igualdad Cultural”, el Ministro de Planificación Federal y el Jefe comunal firmaron la carta de intención para la implementación de la estación cultural de exhibición “Complejo Teatral y Audiovisual Berazategui”, un proyecto que contará con Sala de Usos Múltiples; Microcine con 750 ubicaciones y patio externo. Además, dentro del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” se firmaron convenios para la ejecución de otras seis nuevas obras en el Distrito.

Durante el acto principal, Julio De Vido recordó que “Berazategui era el destinatario de los residuos cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y tuvieron que pasar 100 años hasta que Néstor y Cristina Kirchner tomaran la decisión histórica de que este Distrito no fuera más el destinatario de esos afluentes”.

Asimismo, el Ministro detalló: “En Berazategui la población en esta década aumentó el 13%; los hogares con agua, un 21%, la misma cantidad que con electricidad y que con gas; con cloaca un 25%; con computadora, un 180%; los celulares, el 354%. El PBI avanza constantemente: Contra el 83% que creció Argentina, Berazategui lo hizo en un 109%, es decir que Berazategui está 26 puntos arriba de la media del País. Se entregaron más de 25 mil Asignaciones Universales por Hijo en este Distrito, y piensen en lo que eso significa en mejoramiento de la calidad de Salud y Educación. La desocupación bajó del 23% al 8%, en los últimos diez años; y la pobreza, del 57% al 11%. Las asignaciones y jubilaciones que se entregaron desde el 2003 inyectan $53 millones por año a la economía local. Esto quiere decir que los aportes que se entregan, realmente se invierten en la Ciudad”.

A su turno, el Mandatario comunal, Juan Patricio Mussi, agradeció a toda la comunidad educativa y a los intendentes presentes. “No sé cómo explicarles lo que significa para un Intendente joven contar con el apoyo del Gobierno nacional. Este Ministro de la Nación atiende todos los problemas de infraestructura, desde la Antártida hasta la Quiaca, 40 millones de argentinos, más de 3 mil intendentes, 23 gobernadores, más el Jefe de Gobierno que también lo llama. Por eso, además de todo lo que nos trae, yo le quiero agradecer que nos atienda y nos solucione los problemas”.

“Este edificio, esta nueva escuela no es solamente ladrillo porque acá está el proyecto y el futuro de todos los jóvenes de Berazategui y en ellos están representados todos los jóvenes de la República Argentina. Lo que nosotros quisimos hacer en Berazategui, y lo que se propuso la Presidenta de la Nación, es dignificar la vida de los chicos porque no pretendemos que los jóvenes vengan a la escuela a comer, sino a educarse y esto es lo que han vivido los docentes en estos últimos diez años. Yo no hablo de la Década ganada, sino que hablo de la Década recuperada”, afirmó el Jefe comunal dentro de las flamantes instalaciones del colegio de Villa Olivero.

Luego, el Mandatario berazateguense manifestó: “Acá se combate la inseguridad. Yo sé que puede faltar un patrullero o una cámara, pero nosotros tenemos que lograr llegar antes a los problemas que le llegan a los jóvenes, con educación e inclusión. Por eso agradezco todo lo que hay más allá de la obra pública, porque esas construcciones en la Ciudad (escuelas, pavimentos, pasos bajo nivel, colectoras, la planta depuradora) significan dignidad, salud, educación y, sobre todo, es la verdadera lucha contra la inseguridad”.

Por su parte, Nora Bonete, directora de la EES N°11, fue la encargada de iniciar la ceremonia de inauguración y recordó: “Hace 22 años, en la EPB N° 36, el licenciado Hugo Mazzola y el intendente de ese momento, el Dr. Juan José Mussi, nos encontrábamos en un aula, cortando también una cinta para dar inicio, en ese momento, a una etapa en la que no existía esta obra sino una Escuela media en el turno vespertino. En aquel entonces empezamos a acariciar este sueño de tener un edificio, no porque la escuela 36 nos haya incomodado, sino todo lo contrario. Con esa institución compartimos momentos muy gratos junto a sus alumnos y los nuestros”.

“Siempre luchamos por esta zona que nos permitió crecer educativamente. En esta última etapa, nos ayudó nuestro actual intendente, doctor Juan Patricio Mussi, que empujó de este carro como ninguno porque él desde noviembre me viene diciendo que me quede tranquila porque iba a inaugurar el edificio, y lo hizo. Hoy les puedo decir que esta es la década ganada en educación en Berazategui y eso es así gracias a estos hombres que hoy están presentes”, finalizó la Directora de la institución

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla