Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gago estará parado 60 días

El volante de Boca se pierde el torneo y llegaría con lo justo al Mundial. Le detectaron un esguince en la rodilla izquierda

14 de Abril de 2014 | 00:00
Foto DyN
Foto DyN

El mediocampista de Boca Fernando Gago podría perderse el Mundial de Brasil, debido a que los médicos del club estimaron hoy que necesitará de "60 días de recuperación" por el esguince de rodilla que sufrió en el encuentro frente a Colón de Santa Fe y restan 62 para el debut argentino frente a Bosnia y Herzegovina.

Según informó hoy el departamento xeneize, Gago sufrió un "esguince grado II (lesión parcial) ligamento colateral media de rodilla izquierda" y el "tiempo estimado de recuperación es de 60 días".

Pese a que las primeras consideraciones señalaban que Gago se perdería el resto del Torneo Final pero tendría tiempo para recuperarse con miras a Brasil, la información oficial de los médicos xeneizes arroja un manto de dudas sobre la presencia del volante central en la cita ecuménica.

El seleccionado argentino debutará el domingo 15 de junio frente a Bosnia y Herzegovina, en Río de Janeiro, y Gago recién cumpliría con los plazos de recuperación en esa fecha, por lo que difícilmente esté en condiciones de jugar.

Es que, según esos plazos, después de los 60 días podría comenzar con los trabajos físicos para ponerse a punto y ser parte del equipo.

La información dada a conocer esta tarde por los médicos xeneizes da cuenta de que a Gago "se le indicó un tratamiento conservador (inmovilización con férula 15 días) y posterior rehabilitación".

Gago intentará apurar esos tiempos y luego de cumplir los 15 días con la rodilla inmovilizada acelerar la recuperación con trabajos intensos, primero en Boca y luego en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

El mediocampista central, que es pieza clave para Alejandro Sabella en el seleccionado, fue sometido esta mañana a estudios y las primeras consideraciones señalaban que se perdería el resto del Torneo Final pero tendría tiempo para recuperarse con miras a Brasil, aunque el tiempo estimado en el parte médico oficial pone en duda su presencia, al menos en el comienzo de la competencia.

En una entrevista dada a conocer hoy por el sitio Web de la FIFA, Sabella contó que mira los partidos en que se desempeñan sus jugadores "pensando en que no se lesionen" y que sufre "un poco con ellos", aunque horas más tarde recibió una muy mala noticia.

La lesión de Gago genera un enorme dolor de cabeza al técnico del equipo argentino ya que, pese a que actualmente está muy por debajo de su nivel, el volante de Boca se convirtió en un jugador clave en la mitad de la cancha del seleccionado, porque colabora en recuperación y, sobre todo, porque da un primer pase limpio y se asocia muy bien con Lionel Messi y el resto de los jugadores de ataque.

El plantel argentino comenzará a trabajar a mediados de Mayo en el predio de Ezeiza y partirá rumbo a Belo Horizonte el domingo 8 de junio, luego del último partido amistoso, que se jugará frente a Eslovenia, el sábado 7 en el estadio Ciudad de La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla