Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva reunión de la Comisión de Seguridad en el HCD

Los ediles de los distintos sectores dialogaron, el jueves pasado, acerca del tema de los controles a la nocturnidad en diversas zonas del distrito

14 de Abril de 2014 | 00:00

La Comisión de Seguridad Ciudadana que funciona dentro del Honorable Concejo Deliberante, volvió a reunirse el jueves pasado y en este caso, se desarrolló el tema de los controles a la nocturnidad en diversas zonas del distrito.

El Secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, según señalaron algunos de los ediles presentes, no pudo justificar la falta de aplicación del paquete de ordenanzas aprobadas por unanimidad por el HCD local en torno a la seguridad en 2012.

Por su parte, Oviedo aseguró que "el municipio tiene el compromiso de hacerla cumplir y la determinación en materia jurídica para afrontar las presentaciones que hacen los distintos emprendimientos locales a partir de la clausura, algunos funcionan con amparos que todavía no se resolvieron, estrategia jurídica que obviamente tiene su tiempo, pero con el resto no existe inconveniente como para que sea sancionado y hacer cumplir la ordenanza, cosa que por decisión política del intendente Francisco Gutiérrez con una reestructuración en el área, vamos a poder abarcar todos y cada uno de los controles que haya que hacer, sobre todo en los lugares más conflictivos".

Por otra parte, uno de los puntos que destacó el Secretario de Gobierno fue la presencia de Gendarmes que habrá en el distrito: "el Ministerio de Seguridad de la Nación ha decidido radicar a gendarmería en el conurbano, y de esta manera habrá más presencia de efectivos, en este caso Quilmes será cabecera departamental y abarcará Berazategui y Florencio Varela". Asimismo explicó que se trata de la implementación de los denominados cuadrantes fijos, repartidos entre los tres distritos, quedando cuatro cuadrantes para Quilmes, dos para Florencio Varela y uno para Berazategui.

La próxima reunión se realizará el miércoles a las 12 del mediodía, debido a los feriados de Semana Santa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla