Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden la detención de jugador de Independiente acusado de abuso

El fiscal que lleva la causa y el abogado de la víctima presentaron el pedido esta mañana, ya que consideran que existen suficientes elementos en contra del futbolista y riesgo de fuga

14 de Abril de 2014 | 00:00
Alexis Zárate
Alexis Zárate

Un fiscal de Avellaneda pidió hoy la detención del jugador de Independiente Alexis Zárate, a quien una joven denunció por haber abusado sexualmente de ella, el mes pasado en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, informaron fuentes con acceso al expediente.

La solicitud del fiscal Guillermo Castro coincidió con la presentada esta mañana por Omar Daer, abogado de la denunciante, quien basó su pedido en que para él existen suficientes elementos en contra del futbolista y riesgo de fuga.

El letrado explicó que el pedido de detención de la fiscalía será resuelto por el juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio en un plazo máximo de cinco días. En el escrito presentado hoy ante la fiscalía -al que tuvo acceso Télam-, el abogado sostuvo que "se encuentran reunidos prima facie los elementos e indicios suficientes que acreditan que el señor Alexis Zárate participó activamente en la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal".

"Debemos manifestar que el delito endilgado reviste una pena que conlleva la detención del sospechado y lo torna inexcarcelable", señala la presentación, donde el letrado luego agrega que "más allá del quántum de la eventual pena a imponerse, existe también peligro de fuga o peligro de entorpecimiento de la actividad probatoria".

"La consecuencia de estos riesgos es lo que en doctrina se denomina peligro procesal, que es evidente en este caso", afirma el abogado del particular damnificada.

En el petitorio, Daer primero le solicita al fiscal que "se proceda a la formal imputación del Sr. Alexis Zárate, de los demás datos obrantes en autos, respecto del delito de abuso sexual con acceso carnal (artículo 119, tercer párrafo del Código Penal)", que prevé una pena de 6 a 15 años de prisión.

Y en el segundo punto, solicita que el "Sr. Juez de Garantías interviniente dicte la orden de captura y detención" para el imputado.

Entre los elementos valorados por Daer en el escrito se citó el testimonio de Martín Benítez, compañero de Zárate en Independiente y pareja de la denunciante, quien se encontraba en el departamento al momento del hecho.

Este testigo "manifestó haber percibido los descarnados gritos de la víctima -cuyos insultos le propinó al Sr. Zárate tras un inexplicable episodio en la habitación donde acaeciera el hecho- y haber observado la presencia de Zárate en dicho cuarto frente a la víctima y al declarante con su miembro viril erecto", recuerda la presentación.

Y también citó el testimonio de la joven que acompañaba a la denunciante al momento del hecho que, según el particular damnificado, relató "en forma coincidente" a las manifestaciones de la víctima.

Daer valoró los mensajes de texto enviados por Benítez y el testigo Nicolás Pérez -el tercer futbolista de Independiente que estaba en el lugar del hecho- a la denunciante "tendientes a desincriminar a Zárate".

Por último, el letrado consideró que el informe forense incorporado al expediente "ha concluido en forma certera el elevado grado de probabilidad de existencia de acceso carnal involuntario".

El hecho investigado ocurrió la madrugada del 16 de marzo, cuando la denunciante, de 21 años, fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros Zárate y Pérez.

A determinada hora, la joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, en Wilde, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de las relaciones sexuales se quedó dormida junto a su novio, pero al rato fue despertada por Zárate, quien abusó de ella en la misma cama en la que dormía con Benítez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla