Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preso por instigar a menor a la prostitución por medio de Internet

El hombre utilizaba el MSN para convencer a su víctima, que en ese entonces tenía 14 años

14 de Abril de 2014 | 00:00

Un hombre fue condenado hoy a 14 años de prisión por instigar a través de Internet a una menor a que se prostituyera, mientras que se ordenó investigar si hubo más personas afectadas por propuestas similares.

El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de esta capital lo condenó por los "delitos de chantaje, promoción y/o facilitación de la prostitución de menores y producción de pornografía infantil" a un sujeto, al que se identifió como "Pablo" porque era la forma en que tenia de presentarse en las redes sociales.

Al dictar la condena, los jueces Rafael Oliden, Adrián Augusto Pérez Lance y Fátima Ruiz López ordenaron la detención inmediata del acusado, tal como lo había solicitado el fiscal de juicio Horacio Azzolin.

De acuerdo a lo que surgió del juicio oral, los hechos tuvieron lugar entre octubre de 2008 y marzo de 2010 cuando el imputado, bajo dos identidades falsas, contactó a la víctima por Internet.

Primero comenzó una serie de conversaciones en una página web y luego empezaron a escribirse mediante el programa MSN y mensajes de texto.

Posteriormente, bajo el seudónimo de "Pablo", el hombre le ofreció a la chica verse cara a cara, la menor se negó y el sujeto la amenazó de distintas formas.

Según la fiscalía, las intimidaciones iban desde mandarle "virus para que le dañe su computadora" hasta ir a su domicilio para lastimar a su familia.

La menor buscó ayuda en otra persona que conoció por mail y que se presentaba como "Nicolás" y que le prometía interceder para ayudarla, pero en realidad el supuesto "amigo" era también "Pablo".

Según la acusación, "Pablo" comenzó a exigirle que le diera dinero a cambio de no revelar las conversaciones a sus padres, pero como la menor no tenía plata la intimó a que se desnudara frente a la cámara web para que la vieran ciertos usuarios que él mismo seleccionaba.

"Pablo" continuó con el pedido de dinero por lo cual "Nicolás" (en el rol de amigo que personificaba el imputado) convenció a la víctima de que la forma de conseguir pagarle al primero era ejerciendo la prostitución, se indicó.

Para marzo de 2010, la madre de la adolescente percibió la falta de dinero del negocio familiar y la chica confesó ser quién le robaba y las razones por las que lo hacía, razón por la cual los padres decidieron radicar la denuncia ante la Justicia criminal.

El sospechoso llegó así a juicio oral y hoy se lo condenó a 14 años de prisión, mientras se ordenó que se envíen los testimonios al Juzgado de Instrucción para investigar si hubo más hechos similares y si participó o colaboró más gente.

La fiscalía hizo hincapié en que no podía descartarse "la colaboración de terceras personas" ni que "haya más personas afectadas por hechos similares a los de este caso"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla