Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Balean a policía tras persecución que terminó con un menor muerto

Los efectivos seguían a tres presuntos delincuentes que se metieron en la villa IAPI, ubicada en el barrio Santa María de Bernal Oeste

15 de Abril de 2014 | 00:00

Vecinos de una villa de emergencia del conurbano bonaerense atacaron a policías y balearon a uno de ellos en la cara luego de una persecución y tiroteo entre los partidos de Lanús y Quilmes, que terminó con un presunto ladrón de 16 años muerto y otros dos detenidos.

Fuentes policiales informaron hoy que el hecho se inició alrededor de la 23.30 de ayer en Villa Obrera, Lanús, y finalizó en la esquina de las calles 164 y Neuquén, en la villa IAPI, ubicada en el barrio Santa María de Bernal Oeste, en jurisdicción de la comisaría 7 de Quilmes.

El comisario mayor Fabián Perroni informó que anoche una patrulla policial intentó identificar a los tres ocupantes de un Volkswagen Gol negro que escaparon cubriendo la huida a los tiros.

La policía persiguió a los delincuentes por varias localidades hasta que ingresaron a la villa IAPI, donde se desencadenó un nuevo tiroteo.

Como resultado de esa segunda balacera, uno de los delincuentes fue herido, otro detenido y el restante huyó, contó el jefe policial.

Casi 45 minutos más tarde "entre 60 y 80 personas", habitantes del asentamiento, atacaron a los policías con piedras y palos para rescatar a los dos heridos, a quienes llevaron al hospital Fiorito, indicaron las fuentes.

Según se informó, uno de ellos, de 16 años, murió, y el otro, de 24, recibió una lesión en la zona abdominal, por lo que permanecía internado y detenido en el hospital. Los informantes indicaron que el fallecido vivía en el partido de Lanús y poseía antecedentes por robo a mano armada.

Más tarde, cuando los peritos de la Policía Científica estaban trabajando en la escena del tiroteo apoyados por personal del Grupo Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), nuevamente los vecinos del asentamiento agredieron a los uniformados a los tiros.

Durante el nuevo ataque -según el jefe policial- los agresores hirieron de un balazo en la cara a un suboficial e incendiaron el auto que usaron los sospechosos para escapar, así como también un patrullero de la comisaría de Wilde.

El policía herido, de apellido Fernández, de 33 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde se informó que era reservado su estado de salud ya que el proyectil ingresó por la cara, debajo de la mandíbula, y se alojó cerca de la médula, en la columna vertebral, a la altura de las cervicales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla