Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Condenan al dueño del zoológico por la muerte de Melisa Casco

Se trata del hecho que sucedió en 2007, cuando la víctima fue atacada por un oso hormiguero en Florencio Varela

15 de Abril de 2014 | 00:00

La doctora Sandra Martucci, titular del Juzgado Correccional Nº 5 de Quilmes, dictaminó que el empresario Claudio Quagliata, director del zoológico de Florencio Varela, fue condenado a tres años de prisión en suspenso y a siete de inhabilitación, por la muerte de Melisa Casco.

El hecho por el cual se acusa al empresario, sucedió en el 10 de abril 2007, cuando la joven de 19 años que trabajaba de cuidadora, sin formación ni experiencia previa, al entrar sola a la jaula de los osos hormigueros gigantes, fue atacada y murió.

El fallo hace responsable de homicidio culposo, y apunta a la negligencia de Quagliata, consciente de los antecedentes agresivos del animal. En la causa por la que transitaron unos 15 testigos se confirmó que en su trabajo Melisa carecía de medidas de seguridad, estaba incomunicada, y sin compañía, a pesar de que, por protocolo, debían accionar al menos dos personas. La sentencia, inédita para el país, otorgó la pena máxima que pidió la fiscalía, e incluye una recomendación a la Legislatura bonaerense para que dicte una ley que regule el rol de los cuidadores.

El padre de Melisa, Eduardo, se mostró "en paz" porque quedó demostrada la culpabilidad de Quagliata: "Se constató que a mi hija la tiraron a los osos, la dejaron sola. La prueba es que al día siguiente de su muerte había tres muchachos juntos haciendo su trabajo." Tres días antes del hecho fatal, Melisa sufrió un ataque del oso Ramón, se defendió con un secador de pisos y con una silla, pudo escapar. La familia y su novio le insistieron para que dejara el trabajo, el lunes al mediodía les dijo: "Me ganaron, a fin de mes renuncio." El martes la embistió el mismo oso, cuando quiso alimentarlo. Perdió el 50% de sangre, en el Hospital Evita de Berazategui le amputaron ambas piernas, y falleció a los dos días de un paro cardíaco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla