Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Google puso a la venta sus anteojos de realidad aumentada

Cuestan 1.500 dólares, aunque restringida a Estados Unidos. Responden a comando de voz y conectados a otros dispositivos permiten buscar en internet, sacar fotos, poner música, responder mensajes o llamar por teléfono

15 de Abril de 2014 | 00:00

Google puso a la venta de forma abierta sus anteojos de realidad aumentada `Google Glass´, aunque restringida a los Estados Unidos y sólo por el dí­a de hoy, en respuesta a la demanda del dispositivo, según señaló la empresa.

Cualquier persona mayor de 18 años, con domicilio en los Estados Unidos y dispuesta a pagar 1.500 dólares, puede hacerse de uno de los productos más esperados de la compañí­a californiana, que traen un pequeño touchpad sobre la patilla derecha, una cámara que registra imágenes y una pequeña pantalla en el costado derecho del lente, donde se proyecta información desde un sistema de navegación hasta datos sobre vuelos.

El dispositivo, que puede ligarse al smartphone o a la tablet, responde a comandos de voz y permite, entre otras funciones, buscar en internet, sacar fotos, poner música, responder mensajes, dictar notas o llamar por teléfono.

A lo largo de este martes, Google comercializará las gafas en el marco de su programa "Explorador", que sirve a la compañí­a para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.

Por el momento se desconoce la fecha en la que las gafas saldrán a la venta de forma oficial, aunque se especula con que será durante la segunda mitad del año y que el precio podrí­a bajar hasta los 600 dólares.

La gafas de realidad aumentada desarrollaron bajo el proyecto Google X, el programa desde el que el gigante tecnológico emprende sus desafí­os más audaces, como por ejemplo el auto que se maneja solo.

En 2011, la compañí­a logró el primer prototipo, aunque con unos 3,6 kilos de peso distaba mucho del diseño actual.

Recién en abril de 2013, también en el marco de la "Edición Explorador", los Google Glass se pusieron a disposición para ser testeados, por el mismo monto en el que se venden hoy.

En esta etapa de prueba, los usos que se le dan a las "gafas inteligentes" son de lo más variado, como demostró la policí­a de Nueva York, que en febrero informó que algunos de sus efectivos las estaban utilizando para patrullar las calles de la ciudad y obtener en tiempo real información sobre los detenidos.

Por su parte, el doctor de la Universidad de Stanford, Homero Rivas fue el primer médico en utilizarlas durante una cirugí­a, en la que sin dejar de ver al paciente pudo tener acceso al procedimiento ilustrado de la operación, según un artículo publicado en marzo por VentureBeat.

Más reciente fue el caso del ex arquero Germán Burgos, ayudante de Diego Simeone en la dirección técnica del Atlético de Madrid, quien el último fin de semana utilizó las Google Glass para acceder a información estadí­stica del partido sin necesidad de quitarle la mirada al juego

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla