Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Ciudad se prepara para Semana Santa

La exhibición de la Última Cena en tamaño real, la realización de un espectáculo con una selección de cantos religiosos y relatos acompañados por imágenes en video, y el tradicional Vía Crucis, forman parte de la agenda de actividades para acompañar el sentido religioso de la celebración

15 de Abril de 2014 | 00:00
Foto: archivo
Foto: archivo

Con motivo de la llegada de la Semana Santa en la Ciudad, la Municipalidad de La Plata propone una agenda de actividades y propuestas artísticas dedicadas a acompañar el sentido religioso de esta celebración.

La Última Cena

Desde el próximo miércoles 16 hasta el domingo 20, en el Palacio Municipal se exhibirá La Última Cena, una instalación en tamaño real, realizada por los creadores de Tierra Santa, con ambientación lumínica y sonora.

Sentires de Semana Santa

El jueves 17, a las 18.30 se llevará a cabo “Sentires de Semana Santa”, en acceso al Palacio Municipal. El espectáculo cuenta con una selección de cantos religiosos y relatos acompañados por imágenes en video a cargo del grupo “3 sopranos” integrado por Gabriela Bulich, Ana Menéndez y Sonia Stelman; con la participación del barítono Luciano Miotto, y del tenor Juan Pablo Skrt, en la dirección musical. En caso de lluvia, “Sentires de Semana Santa” se realizará en el Salón Dorado.

Vía Crucis y concierto

El viernes 18, a las 18, se desarrollará el tradicional Vía Crucis, que es organizado por el Arzobispado de La Plata, desde los jardines del Arzobispado (calle 14 y 53) hasta las escalinatas de la Catedral.

Ese día, a las 20, el Estudio Vocal Universitario de Mendoza que dirige Guido Vacca se presentará en el Salón Dorado del Palacio Municipal con un concierto libre y gratuito para todo público.

Esta reconocida formación independiente de la ciudad de Mendoza, fue creada en 1993 por su actual director como agrupación coral independiente. Desde sus inicios se dedicó a la interpretación del repertorio Sacro Universal de todos los tiempos. Participó en el concurso internacional Florilége Vocal de Tours, Francia. En dicha competencia obtuvieron el Grand Prix de la Ville de Tours, por el que obtuvieron una plaza para participar, junto a otros 5 coros del más alto nivel mundial, en la final por el Grand Prix Europeo 2013.

Vacca nació en Mendoza en 1971. Es músico y director autodidacta. Fue Presidente de ADICORA, Filial Mendoza durante 2010-2012. Actualmente es Miembro de la IFCM. Estudió la Tecnicatura en Filosofía en el Instituto San José de Morón, Prov. de Bs.As. y se desempeñó como Jefe de cuerdas de Bajos, Contraltos y Tenores del Coro Universitario de Mendoza, que dirigía el Mtro Felipe Vallesi, a quien acompañó en sus giras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla