Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden elevar a juicio el siniestro ferroviario de Castelar

Para el fiscal el maquinista cometió el delito de "estrago culposo agravado por la muerte de tres personas", que contempla penas de hasta cinco años de cárcel. El 13 de junio de 2013 el Chapa 1 del Sarmiento chocó contra otra formación, provocando la muerte de tres personas y cerca de 300 heridos

15 de Abril de 2014 | 00:00

El fiscal federal de Morón Sebastián Basso pidió hoy la elevación a juicio oral y público de la causa por el siniestro ferroviario de Castelar, ocurrido el 13 de junio del año pasado, que causó la muerte de tres personas y heridas a unas 300.

Basso dictaminó que el conductor de la formación Chapa 01 del ferrocarril Sarmiento, Daniel López, deberá afrontar cargos por "estrago culposo agravado por la muerte de tres personas", un delito que contempla penas de hasta cinco años de cárcel.

"López debió haber empleado todos los medios que se hallaban a su alcance para detener el tren", pero pese a las señales que le advertían sobre la disminución de la velocidad y la detención de la formación accionó con "permanente tracción y con ascenso de velocidad", sostiene el dictamen.

Por esa misma conducta, el abogado querellante Gregorio Dalbón acusó a López por "estrago doloso agravado por la muerte de personas", cuya escala penal trepa hasta los 25 años de prisión.

La causa está a cargo del federal de Morón Jorge Rodríguez, quien tras los pronunciamientos de las partes (aún resta el de la defensa de López) dará por clausurada la etapa de instrucción y mandará la causa a la Cámara Federal de Casación Penal para que sortee un tribunal oral que llevará adelante el juicio.

"El factor desencadenante de la colisión del Chapa 1 contra el Chapa 19 fue la inobservancia del deber de cuidado de López de frenar la tracción de la formación que él conducía, en un contexto en el que las señales férreas le anunciaron su obligación de frenado", sostiene la acusación fiscal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla