Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reconocimiento a efectivos que actuaron tras robo al Comafi

“Estos son los oficiales de policía que nosotros queremos, una policía comprometida con la seguridad del pueblo”, indicó el jefe comunal

15 de Abril de 2014 | 00:00

El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez entregó ayer un reconocimiento a los dos efectivos de la policía provincial que actuaron tras el robo a los cajeros de la sucursal del Banco Comafi en Bernal.

Cumpliendo tareas de vigilancia, Lucas Alcaraz y Jonathan Peralta observaron el momento del robo cuando se encontraban caminando en la zona, e interceptaron a los delincuentes que los atacaron con armas de grueso calibre.

Gutiérrez destacó la acción de los dos oficiales recientemente egresados de la Escuela de Policía Descentralizada “Juan Vucetich”, “que están haciendo sus primeras prácticas públicas aquí en Quilmes, por una decisión adoptada en conjunto con el ministro de Seguridad, Granados, y el jefe de la Departamental, comisario Grasso, para ir mejorando la prevención garantizando la presencia. Ellos han venido a cumplir con ese objetivo, con ese compromiso y lo han hecho con creces, porque en sus primeros días de servicio tuvieron este acontecimiento, repeliendo el robo de una banda altamente peligrosa con mucha experiencia y un armamento calificado”, aseguró el jefe comunal.

Lucas Alcaraz y Jonathan Peralta agradecieron reconocimiento del decreto municipal. “Te da un empujón para que sigas en esto, después de tantas críticas que se reciben de la policía por distintos temas, ver que observan, que se den cuenta lo que nosotros hacemos, este reconocimiento para mi carrera suma bastante”, aseguraron.

Vocación de servicio

El mandatario quilmeño indicó que el reconocimiento es “en nombre de toda la comunidad, que valora el coraje, la entereza y la vocación de servicio. Es un estímulo, como dicen ellos, a seguir en este camino de la vocación de servicio, de la responsabilidad, la prevención y la seguridad de la población porque estos son oficiales de policía que nosotros queremos, una policía comprometida con la seguridad del pueblo. Este reconocimiento también nosotros lo elevamos al ministro y al gobernador para que lo tenga en su consideración como mérito para sus carrera profesional”, dijo Gutiérrez.

El secretario de Gobierno Raúl Oviedo precisó que era una intención del Intendente destacar la labor delos dos jóvenes policías. “Fue una instrucción del intendente Gutiérrez, a partir de todos los acontecimientos que hemos vivido últimamente en el distrito, y en este caso específico, con la envergadura que ha significado el robo al Banco, la articulación de todos los actores que estaban en la prevención, las cámaras de seguridad, el llamado al 911 a los patrulleros y los caminantes que estaban en ese lugar -que son los dos efectivos que acudieron rápidamente- y pudieron casi anular el robo porque se recuperó bastante del dinero, con un enfrentamiento que hace mucho tiempo no se veía, no solamente en Quilmes, sino en la provincia de Buenos Aires”.

Comisión de Seguridad

El titular de la Departamental de Quilmes, comisario mayor Fernando Grasso, participó del encuentro junto a la Comisión de Seguridad conformada en el Concejo Deliberante de Quilmes y presidida por José Migliaccio.

Grasso se refirió al violento tiroteo ocurrido el pasado 4 de abril donde fue abatido un delincuente.

“Nosotros a diario vivimos este tipo de enfrentamientos, no tan agresivos porque la verdad la agresividad demostrada por estos delincuentes el día del hecho, más de 40, 50 disparos en una zona altamente, densamente poblada, con varios comercios abiertos y varias escuelas trabajando, la verdad hacía rato no se veía en la provincia de Buenos Aires”.

“Para nosotros es un estímulo enorme por parte de la ciudadanía, por parte del intendente recibir este tipo de honores y fomentar el buen cumplimiento del personal policial en la actuación de la seguridad pública”, afirmó Grasso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla