Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vacunación antigripal

El Muncipio de Quilmes ya aplicó 8.500 dosis. Además, del 26 de abril al 2 de mayo se desarrollará la Semana de la Vacunación de las Américas

15 de Abril de 2014 | 00:00

La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes informa que continúa la Campaña de Vacunación Antigripal 2014 en todos los hospitales y centros asistenciales del distrito.

El doctor Sergio Troiano, titular del área sanitaria, comunicó que hasta la fecha se han aplicado 8.500 dosis en todo el partido de Quilmes.

“Al principio de la campaña se vacuna a los efectores de salud y las embarazadas y luego se van incorporando las otras etapas donde se vacunan todos”, dijo el secretario de Salud además de agregar que “como todos los años la Campaña es exitosa. Se está vacunando a todo el equipo de salud y ahora estamos yendo a todos los niveles municipales vacunando piso por piso a los empleados”.

Del mismo modo recordó que “la vacunación antigripal es obligatoria para todos los chicos de 6 meses a 2 años, en dos dosis. Y sobre todo para aquellas personas que tienen alguna enfermedad inmunodepresiva, cardiopulmonares, asmáticos, pacientes que padecen el VIH, diabéticos y mayores de 65 años, son todas personas que se tienen que acercarse y vacunar”, dijo el secretario de Salud haciendo un mayor hincapié en embarazadas y puérperas, que es fundamental.

Durante la jornada, un equipo de vacunadores de la cartera de Salud está aplicando la Antigripal en las distintas áreas de la comuna.

La vacuna antigripal es aplicada de forma totalmente gratuita.

Troiano indicó que hay una importante adhesión a la campaña. “Estamos muy conformes con concurrencia la de la población. La política del Intendente es salir a la calle a buscar a las personas que no pueden llegar por algún motivo al efector de salud, inclusive se trabaja mucho los sábados porque hay muchas personas que no pueden otro día por sus trabajos. La idea es crear una accesibilidad para que nadie tenga excusa para vacunar a sus niños”, sostuvo el funcionario.

La vacuna antigripal es aplicada de forma totalmente gratuita y está disponible en todos los centros de salud.

Hospital Sub-zonal Materno Infantil de San Francisco Solano (Calle 844 Nº 2100), Centro Asistencial Modelo Don Bosco (Pringles 1010 entre Misiones y Formosa), Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte (Allison Bell 770), Centro Integral de Salud Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez (9 de Julio 264, Bernal) y el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas).

Vacunación de las Américas

Por otra parte, el secretario de Salud de Quilmes anunció que el 26 de abril comienza la Semana de Vacunación en las Américas.

“Vamos a hacer el lanzamiento en la peatonal Rivadavia, conjuntamente con la antigripal, para completar el calendario de todos los chicos. Esta semana se va a intensificar la vacunación en todos los prestadores de salud del Municipio”.

“Cualquier mamá con su chiquito podrá acercarse, vamos a tener todas las vacunas del calendario nacional para que lo puedan completar”.

El duodécimo aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas se celebrará del 26 de abril al 3 de mayo del 2014, con el slogan regional: “Vacunación: Tu mejor jugada”. Este lema fue elegido con la consideración de la próxima Copa Mundial en Brasil para animar a la gente de las Américas a protegerse a sí mismos y a la Región contra de la importación de la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación, en el medio de una celebración deportiva mundial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla