Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Messi, el dueño de la pelota

A horas de la final de la Copa del Rey, ante el Real Madrid, la Pulga se lleva todas las miradas de uno y otro bando

16 de Abril de 2014 | 00:00
Messi
Messi

"Lionel Messi en las grandes citas aparece", afirma Albert Puig, uno de los miles de simpatizantes de Barcelona que llegaron a Valencia para alentar al equipo de Gerardo Martino en la crucial final de la Copa del Rey frente al archirrival Real Madrid de esta tarde.

A horas de que comience el duelo, que se disputará en el estadio valenciano de Mestalla a las 16.30 de Argentina, buena parte de las esperanzas de los azulgranas están depositadas en el astro argentino, también temido por la hinchada rival, que esta vez no contará con su goleador y estandarte Cristiano Ronaldo, lesionado.

"Messi siempre es peligroso, es el mejor del mundo", reconoce Jesús, un hincha `merengue`, que, por su parte, confí­a en el talento de otros jugadores del conjunto blanco como el argentino Angel Di Marí­a ante la ausencia de Cristiano.

"Esperemos que Messi vomite, que bostece y que no juegue como suele hacerlo", añadió con humor este seguidor blanco.

Tras la eliminación del Barcelona en la Champions League frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone, y la derrota ante Granada (1-0) que complicó demasiado las opciones en la liga española, los azulgranas se aferran a la Copa del Rey, y a la calidad de su equipo para ganarla.

De hecho, algunos merengues como Miguel creen que un `Barsa` dolido es "más peligroso".

En ese sentido, este hincha no tiene dudas sobre la máxima estrella azulgrana: "Messi es un jugador tan determinante e impredecible que no puedes decir nunca que va a jugar mal".

"Nadie puede dudar de Messi, es un grande, el más grande, por encima de (Diego) Maradona", añade Jordi en palabras aprobadas por sus tres amigos, todos llegados en tren desde Barcelona.

El título de Copa es vital para Barcelona, pero muchos hinchas creen que igualmente no evitará la marcha del DT Gerardo Martino, ni la revolución que necesita el plantel.

Y aún en estas circunstancias, los azulgranas coinciden en que el técnico argentino es más bien una ví­ctima de la directiva del club y que hizo lo que pudo en una situación muy adversa, por el natural cambio de ciclo y las bajas por lesión.

"El `Tata` hizo lo que pudo, pero el Barcelona no se puede contentar solo con la Copa del Rey, estamos mal acostumbrados, pero si la ganamos ante el Real Madrid, que es un clásico, tendrá un sabor especial", asegura Alejandro.

"Martino es un hombre de fútbol, no es su culpa, él no se pone los `cortos` y sale a la cancha, son los jugadores. Y, además, está preso de una directiva que nadie votó y es la culpable de todo", opina Jordi.

No obstante, Albert tiene otra opinión: "La responsabilidad es compartida y dentro de ella, el Tata tiene parte de culpa. Se encontró con un incendio y no supo apagarlo. Creo que se irá y lo tiene asumido".

Si bien el Real Madrid parece menos proclive a sufrir las consecuencias de un resultado adverso, el peligro no es menor. Aún tiene abierto todos los frentes y puede aspirar al "triple", pero en la liga no depende de sí mismo y un golpe puede dejar secuelas aní­micas de cara al duelo europeo frente al Bayern Múnich del próximo miércoles.

Por eso, la hinchada blanca no pierde de vista que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti aún tiene las manos vací­as: "En el Madrid puede cambiar todo de una semana a otra, así­ que lo mejor es tener la Copa en la mano antes que quedarse con nada", concluye Jesús.

El estadio de Mestalla recibirá hoy a unos 50.000 hinchas blancos y azulgranas, que esta mañana comenzaron a llegar a la ciudad de Valencia para animar el siempre electrizante y decisivo superclásico, esta vez con tí­tulo en juego.

Unos 1.500 policí­as custodiarán el evento deportivo y los espacios preparados para los hinchas, que ya se concentran en las zonas de ocio y animación preparadas por sus respectivos clubes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla