Un golazo de la Selección: donaron $135.000 al Garrahan

Es para contribuir con la construcción del centro de oncología pediátrica

Un buen gesto de los subcampeones mundiales. En las últimas horas se tomó conocimiento de que $135.000, fueron donados por los integrantes de la Selección Argentina de Fútbol intentando contribuir con la construcción del centro de oncología pediátrica del hospital Garrahan. La donación se hizo mediante la fundación de Lionel Messi quien tiempo atrás también había colaborado con dicha institución.

En aquella oportunidad brindo cuatro becas a profesionales argentinos para que pudieran capacitarse en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, considerado como uno de los institutos más importantes en la lucha contra el cáncer.

Entre otras cosas la donación servirá para seguir edificando 2400 metros cuadrados más a la parte donde se trata esta patología. El monto específico es de 134.859 pesos y ya había sido oficializado el pasado 19 de junio por Messi y Mascherano. Fue este último quien postuló la idea de que el dinero debería ir a parar a un hospital y

Lionel fue, mediante el vínculo que mantiene desde 2010 con el nosocomio de Parque de los Patricios, quien terminó de decidir el destino de la colecta que hizo todo el plantel.

Por otro lado el Ministerio de Planificación de la Nación les había entregado 15 televisores de 42 pulgadas para seguir a los héroes argentinos. Según Marcelo Scopinaro, presidente del consejo de administración del hospital, el mundial dejo beneficios aún mayores para los chicos. “

"Este suceso deportivo los mantuvo alegres y contentos, lo que colaboró a la hora de llevar adelante los tratamientos. Fue una excusa para que los chicos adquieran coraje y

valentía”, comentó el médico




 Buscar con Google en El Día