Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“BULEBU”

Música y risas aseguradas de la mano de Reinhold

El intérprete es el anfitrión en una obra de donde brillan el humor y la parodia

8 de Septiembre de 2014 | 00:00

Por NicolAs Isasi

Hace mucho tiempo que ansiaba ver BULeBU. Desde que estrenó hace casi un año, sigue siendo una propuesta creativa y original. Si bien este año se presenta como BULeBU in concert, la esencia es la misma, pero con algunos cambios en el repertorio y con la llegada de la cantante Deborah Turza, única mujer de todo el elenco.

Llegar a la sala Siranush implica circular por la exótica calle Armenia, repleta de bares y restaurantes en pleno corazón del barrio de Palermo. Este gran lugar (con casi 30 metros de largo) inaugurado en 1932, antiguamente era el viejo salón del colegio San Gregorio; y desde hace años funciona como parte del circuito comercial albergando bandas, cantantes, festivales y espectáculos teatrales. En el interior encontrará un sinnúmero de mesas con sus respectivas sillas dispuestas hacia el escenario. La idea es tomar o comer algo allí previamente al inicio del espectáculo. Vale aclarar este dato ya que algunas personas se quejaban ante la larga espera, y otras reorganizaban sus citas o cenas, puesto que el show terminaría mucho más tarde de lo previsto. Sin embargo, luego de una hora de espera, se abre el telón y comienza la magia…

Un trompetista al centro deja en evidencia la banda que se agregará segundos más tarde con algunas canciones conocidas, dándole la bienvenida a Diego Reinhold, anfitrión y gran creador e intérprete de este mundo, junto a Sebastián Codega y Deborah Turza. El vestuario cautiva y aporta fidelidad a la música de las diversas épocas con trajes entallados, colores saturados, sombreros y pelucas artificiales que producen un shock en el espectador con cada entrada al escenario. La utilización de los elementos escenográficos así como las proyecciones en telas o el sistema de mapping en las diversas pantallas, harán que este show permanezca en la memoria como una experiencia única y absolutamente original, funcionando como engranaje de relojería suiza.

Al conocer a Diego Reinhold en persona y verlo en escena, percibimos talento y formación, frescura y pasión por todo aquello que hace. Su presentación incluye un juego con temas de publicidades viejas y política actual. A medida que transcurre el espectáculo lo veremos cantar, actuar, bailar tap y hasta tocar la famosa canción “Somewhere over the rainbow” de la película El mago de Oz, con un solo de theremin (instrumento inventado por un violonchelista y físico ruso en 1919).

Pero sin dudas que el plato fuerte es el humor. Y nada mejor que 3 grandes artistas para que suceda una creación de este tipo. La química entre ellos genera su máxima expresión como grupo en los diversos bailes al estilo Broadway y en el número de radioteatro que hacen junto a un dispositivo al estilo Inspector Gadget, que recrea de forma visual y en tono de parodia, todo aquello que sucede “radialmente”. El público también participa cantando, recordando cosas de antaño o simplemente ovacionando en cada uno de los números.

La dirección musical de Nicolás Sorín es impecable en todos los géneros que aborda. La banda, al estilo Big Band, está compuesta por piano, batería, contrabajo, trompeta, trombón y saxos. Sin dudas un recorrido visual y musical de gran calidad que lo hará reír de principio a fin.

Para recordar:

Domingos a las 20 horas. Localidades: Desde $120.

Reservas: 4899 4101 o por Ticketek 5237-7200

Sala Siranush: Armenia 1353, Palermo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla