Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reconocido dúo de piano y voz deleitará en Buenos Aires

29 de Septiembre de 2014 | 00:00
LA MEZZOSOPRANO MARTA BLANCO, JUNTO AL BARÍTONO EDUARDO COGORNO EN “MISIA”, DE 1998
LA MEZZOSOPRANO MARTA BLANCO, JUNTO AL BARÍTONO EDUARDO COGORNO EN “MISIA”, DE 1998

Por Nicolás Isasi

En lo que va del año se ha homenajeado a los 16 millones de víctimas que perdieron su vida en la Primera Guerra Mundial, aquel trágico episodio ocurrido en territorio europeo, con actos, conmemoraciones y palabras de consuelo alrededor del mundo.

El pasado mes, los máximos líderes del viejo continente se reunieron en Lieja (Bélgica), primera ciudad invadida por los alemanes. Allí, el Rey Felipe afirmó que la guerra “terminó uniendo a todos nuestros pueblos en el sufrimiento” y que “esta conmemoración es indispensable para construir un futuro mejor”. Variadas formas artísticas o visuales se hicieron eco de este hecho histórico. Entre ellos, el artista Paul Cummins y el diseñador Tom Piper, instalaron 900.000 flores rojas de cerámica en la Torre de Londres, intentando generar conciencia, tolerancia y respeto por la vida humana.

En esta ocasión, dos músicos argentinos de renombre internacional harán sonar viejas melodías de compositores que también dejaron su huella en la música. Marta Blanco es una mezzosoprano argentina, egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ha sido distinguida con 7 premios nacionales en ópera y cámara, y fue semifinalista del Concurso Pavarotti. En su larga trayectoria como cantante de ópera cuenta en su repertorio con decenas de roles protagónicos, que han sido representados tanto en el país como en el exterior. Ha grabado varios cd de música de cámara argentina, latinoamericana e internacional y es la creadora del grupo Opera Joven. Como solista del Grupo Encuentros realizó giras por Europa, China, Rusia, América del Norte y del Sur, Corea, Taiwán, Armenia, Estonia y Sudáfrica. Es profesora de Técnica Vocal, Repertorio y del Taller de Opera en el IUNA y de Técnica Vocal en el ISATC. Enrique Premoli es un pianista argentino egresado de la Universidad Nacional de La Plata, del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Sus maestros de piano fueron Haydee Trinca, Jorge Fanelli y Manuel Rego. Fue becado por la OEA y obtuvo el Master of Music en Música de Cámara en la Catholic University of America, en Washington DC, USA. Se presentó como solista y en conjuntos de cámara instrumentales y/o vocales en Buenos Aires y varias ciudades del país, como así también en el exterior. En 2013 ofreció recitales en Holanda y Paris (Casa Argentina). Desarrolló una vasta tarea docente en varias instituciones, entre ellas la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes (Piano y Música de Cámara), y como pianista del ISATC.

El programa del concierto incluirá canciones de Edward Elgar, Ralph Vaughan Williams, Ferrucio Busoni, Maurice Ravel, Padre Gomidas, Arthur Honneger, Nadia Boulanger, Igor Stravinsky, Arnold Shoenberg y Richard Strauss. Dicho festival se realiza en la ciudad de Buenos Aires cada año desde hace casi medio siglo ininterrumpidamente, y cuenta con la Dirección Artística de la prestigiosa compositora, directora y musicóloga argentina Alicia Terzián.

Para recordar

Lunes 29 de Septiembre, 20hs.: Fundación Beethoven (Auditorio Augusto Sebastiani). Avenida Santa Fe 1452. Entrada libre y gratuita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla