Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA MUESTRA PARTICULAR

Arte con ladrillos

5 de Octubre de 2014 | 00:00
Arte con ladrillos

Por Nicolás Isasi

Esculturas hechas con Lego forman parte de la nueva exhibición “The Art of the Brick” que se inauguró la semana pasada en la galería británica The Old Truman Brewery y permanecerá abierta hasta enero de 2015. Esta muestra fue realizada por el artista Nathan Sawaya y cuenta con 75 obras a gran escala que emulan figuras humanas, dinosaurios y clásicos de la pintura utilizando más de un millón de ladrillos de juguete.

Nathan Sawaya es un artista neoyorquino nacido el 10 de Julio de 1973. Luego de haber trabajado seis meses para la compañía Lego, decidió comenzar con este emprendimiento artístico que lo ha llevado a la fama mundial, logrando pedidos de museos, galerías y encargos individuales. Es la única persona que ha sido reconocida por dicha empresa con un certificado oficial por tratarse de uno de los mejores constructores de ladrillos. Parte de su obra se encuentra en lugares como Miami y Maui, habiendo pasado por Australia, Taipei y Singapur previamente. Posee más de dos millones y medio de ladrillos de colores en sus estudios de arte y los utiliza como medio para lograr diversas obras con ellos. Según sus propias palabras “estos trabajos son muy importantes porque reflejan mi identidad creativa y crecimiento como artista”.

La fábrica de juguetes danesa Lego es reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables creados por Ole Kirk Christiansen, un carpintero oriundo de Billund (donde se encuentra Legoland, la atracción turística más importante de todo Dinamarca). Su nombre fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase “leg godt” que en danés significa “juega bien”. Hasta 1949, se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera. Desde el comienzo de la producción de ladrillos de plástico y con más de 50 años en el mercado, ha lanzado varios miles de juegos con distintos motivos, incluyendo vikingos, piratas, castillos, hasta una serie propia de Harry Potter y Star Wars; publicidades, objetos, una película y hasta dio origen a los colores del buscador Google. La producción anual de ladrillos ronda aproximadamente los 20.000 millones anuales, cerca de 2,3 millones por hora.

Si bien esta muestra no ha llegado a nuestro país todavía, la experiencia es única y da que hablar en el mundo entero proponiendo un recorrido artístico para toda la familia. Los más grandes podrán apreciar réplicas “pixeladas” de la Venus de Milo o El grito de Edvard Munch, esculturas tridimensionales de One Direction o The Beatles, e inlcuso los más pequeños podrán disfrutar de una sala especial para jugar con los míticos ladrillos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla