Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Barreda me confesó su pesar por perder lo que más amaba en el mundo”

Así lo aseguró el Dr. Eduardo Gutiérrez, quien representa a Ricardo Barreda. En su décima novena entrega, “Justicia en primera persona” se abocó a tratar el caso del odontólogo cuádruple homicida. El Dr. Dalto habló de su situación actual y la jueza Grahl se refirió al fallo que lo declaró Indigno

18 de Diciembre de 2014 | 00:00
JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA. Todos los miércoles a las 22.00 por Imagen Platense
JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA. Todos los miércoles a las 22.00 por Imagen Platense

El programa número 19 de “Justicia en primera persona” tuvo como eje central el cuádruple homicidio que se dio en el año 1992 en nuestra Ciudad. Por ello en 1995 Ricardo Barreda fue condenado a prisión perpetua acusado de haber asesinado a su esposa, Gladys McDonald, a su suegra, Elena Arreche y a sus dos hijas Cecilia y Adriana Barreda.

Luego de cumplir casi 15 años de su condena, a principios de 2008 le concedieron el beneficio del arresto domiciliario. Esto lo obtuvo por su buena conducta y por ser mayor de 70 años. En marzo de 2011, luego de haber vuelto a la cárcel dos veces, por haber violado la modalidad de arresto que se le había concedido, le fue devuelta la libertad condicional.

La jueza que declaró Indigno a Barreda explicó por qué lo hizo

El primer bloque de “Justicia en primera persona” habló con la Jueza Civil y Comercial, Dra. Sandra Grahl, quien se refirió a la resolución que se dictó por la sucesión de bienes de la familia Barreda-McDonald.

Sobre el fallo,que declaró “Indigno” al odontólogo y que no le permitirá tener acceso a la herencia, la magistrada contó cómo fue el proceso que permitió dictar la resolución. Además brindó detalles de que significa que Barreda haya sido declarado Indigno. A continuación la nota completa.

Dalto: “A Barreda lo vi lucido, a André se la ve mal neurológicamente”

¿En qué estado se encuentra la ejecución de su pena? ¿Corre riesgo Barreda de perder su libertad condicional? Estas preguntas fueron respondidas por el Dr. Raúl Dalto, juez a cargo de la ejecución de la pena de Ricardo Barreda, en la primera comunicación telefónica que se dio en “Justicia en primera persona”.

Tanto el fiscal Rubén Sarlo como el periodista Enrique Russo consultaron al magistrado si existe la posibilidad de que se vea afectado el beneficio que se le concedió al odontólogo. A continuación el Dr. Dalto entregó detalles de cómo se está llevando adelante el proceso para dilucidar cómo está la relación entre Berta André y Ricardo Barreda. Según su impresión adelantó que “Berta André no se puede considerar como una persona racional”.

“Barreda me confesó que muchas veces se siente mal porque perdió lo que más amaba en el mundo”

Eduardo Gutiérrez, abogado de Ricardo Barreda contó que el odontólogo le confesó en reiteradas ocasiones su pesar por haber asesinado a su familia. En la entrevista el letrado aseguró además que el imputado está cumpliendo al pie de la letra con los requisitos que exige la modalidad de cumplimiento de pena a la que tuvo acceso.

“Como se le exige, Barreda cumple con lo que se le pide para que pueda seguir libre” comentó. En el primer tramo de la nota Gutierrez tocó el tema de cómo se encuentra la relación entre Ricardo Barreda y su actual pareja Berta André. Aquí los detalles que brindó el abogado. “La libertad de Barreda está en peligro por la salud mental de Berta André” apuntó.

Caso Tuculet: los hermanos Arriarán fueron condenados a prisión

En el último bloque de "Justicia en primera persona" se habló de la sentencia del caso del crimen del joven rugbier platense. Matías y Pablo Arriarán fueron condenados a penas de 20 y 19 años y medio de prisión por el asesinato de Juan Pedro Tuculet, cometido el 9 de marzo del año pasado en Villa Elisa.

Como se sabía, la parte acusadora había solicitado la pena de prisión perpetua para Matías (20) y Pablo Arriarán (30). En su alegato, el fiscal de Juicio, Rubén Sarlo, consideró a los imputados culpables de los delitos de “homicidio calificado por alevosía” en perjuicio de Tuculet, y ese mismo delito, en grado de tentativa, con respecto al joven Santiago Demaría, que acompañaba a la víctima cuando recibió un disparo en un ojo.

Si bien Pablo Arriarán, dijo que fue él el autor del disparo, que no tuvo intención de matar y disparó contra el auto para que se detenga el Tribunal se inclinó por aceptar la versión de la Fiscalía.

“Justicia en primera persona” estuvo el día en que se dictó el fallo. A continuación el momento en el que el Tribunal Oral IV de La Plata, integrado por los jueces Germán Alegre, Juan Carlos Bruni y Emir Caputo Tártara, entregó su veredicto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla