Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - El País

29 de Diciembre de 2009 | 00:00
Acuerdo entre la Iglesia y la DAIA

El arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, y el titular de la DAIA, Aldo Donzis, acordaron la confección de una agenda común en temas sociales para “brindar aportes destinados a crear una sociedad mejor”.

Donzis, que estuvo acompañado por el secretario general, Fabián Galante, y el revisor de Cuentas de la asociación judía, Alberto Zimerman, saludó a Bergoglio por las fiestas navideñas.

ADN a los hijos de Herrera de Noble

Los hijos adoptados de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, se someterán hoy a análisis de ADN para saber si fueron apropiados durante la dictadura, aunque las Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron que el procedimiento es ilegal y buscarán impugnarlo.

El juez federal Conrado Bergesio cumplió con la orden de la Cámara de Apelaciones de San Martín de “realizar la toma de muestras de ADN en forma inmediata” e hizo lugar a un pedido de Herrera de Noble para que el análisis se haga en el Cuerpo Médico Forense y no en el Hospital Durand como dice la ley.

Murió fundadora del comedor “Cara Sucias”

Mónica CarranzaMónica Carranza, fundadora y responsable del comedor Comunitario “Cara Sucias”, en barrio porteño de Mataderos, murió a los 63 años, luego de luchar durante cuatro meses contra un cáncer de útero que la afectaba.

Según informaron sus allegados, Carranza -considerada una verdadera luchadora y un ejemplo- murió esta mañana alrededor de las 10. “Nunca dejó de pelear y pensó que iba a superar la enfermedad”, comentó Roberto, uno de los hijos de la mujer que, antes de morir, le suplicó que “continuara” con la obra que ella había emprendido.

La mujer se crió en la calle, conoció el hambre y la pobreza, por lo que con mucho esfuerzo abrió un hogar para atender chicos de hasta diez años en el barrio de Mataderos.

La fundación, creada hace más de 20 años, brinda hoy en día comida a cientos de familias y asiste a más de 1500 chicos desnutridos y enfermos de HIV, diabéticos, tuberculosis y otras enfermedades.

Felisa Miceli, complicada

La ex ministra de Economía Felisa Miceli quedó al borde del juicio oral y público por la bolsa con dinero hallada en el baño de su despacho en 2007, luego de que la Cámara Federal rechazara el último planteo de la defensa para retrasar el inicio del proceso judicial.

Miceli, que podría convertirse en la primera ex funcionaria del kirchnerismo en ser juzgada y actualmente trabaja con la Asociación Madres de Plaza de Mayo, está procesada por encubrimiento de un posible lavado de dinero y ocultamiento de pruebas.

La CGT a Olivos

Cristina Kirchner almuerza hoy Olivos con el Consejo Directivo de la CGT (moyanistas, “gordos” e independientes), después de haber recibido a los principales empresarios del país y antes de la reapertura de las negociaciones salariales. No fueron invitados los sindicalistas de la CGT Azul y Blanca, de Barrionuevo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla