Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica por reformas en la Rosa Mística

Polémica por reformas en la Rosa Mística

Ayer se inauguró la nueva ermita en 54 y 23

14 de Enero de 2011 | 00:00
Como todos los días 13, una multitud desfilaba en silencio por la iglesia de 54 y 23 para venerar a la imagen de la Rosa Mística. Y en el patio, una nueva obra los aguardaba para ser contemplada. Se trata de una ermita que se inauguró ayer y que forma parte de las reformas encaradas allí desde hace más de tres mes por el cura José Expósito, algunas de las cuales han causado polémica con vecinos del barrio.

Aunque la mayor parte de las obras han sido recibidas con agrado por los fieles, algunas despiertan rechazos, como la proyectada construcción de una casa parroquial y secretaría en el lugar que actualmente ocupa una santería que pertenece a la librería San Marcos.

"En los próximos dos años está proyectada la construcción de una casa parroquial y secretaría, que va a ser para tres sacerdotes, con el objetivo de que puedan vivir allí y atender a los fieles cerca de la parroquia", detalló Expósito, quien explicó que "aunque haya gente que se opone a la propuesta, la santería no pertenece a la parroquia y por lo tanto no será reubicada y cerrará sus puertas".

Esa decisión provocó el reclamo de un grupo de vecinos, quienes presentarán una nota ante el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, para que interceda en su pedido de mantener la santería. "Estamos juntando firmas porque queremos que se mantenga ese lugar tal como está. Es un sitio importante para los que visitamos el lugar y, además, muchas veces sirve como centro de información para saber los horarios y actividades de la parroquia", señaló Adriana Spinelli, una de las vecinas que se quejó con mayor énfasis.

Para la gente del barrio consultada, además, el cierre de la santería provocaría un crecimiento aún mayor de los puestos informales que se montan en las veredas y en los que se venden artículos que exceden al culto católico. "No queremos que se siga llenando el lugar de estatuas de San La Muerte y velas negras, como las que estamos viendo en la puerta de nuestras casas. Ya hay puestos que venden hasta películas condicionadas", agregó Spinelli.

LA ERMITA

El padre José Expósito"La ermita la construimos con el mismo estilo que tienen las que se encuentran en el Camino de Santiago. La hicimos para colocar allí la imagen de la Rosa Mística, que estaba como perdida en un pasillo y muy deteriorada, pese a que siempre estuvo planificado que se colocara en el patio", explicó el padre Expósito luego de la inauguración.

Pero esa no fue la única novedad que se presentó en la jornada de ayer. Una nueva fuente volvió a ofrecer agua bendita para los fieles y se inauguraron formalmente las capillas de la Reconciliación y de los Santos. La primera consta de nuevos confesionarios que permiten la confesión cara a cara con el sacerdote y en la otra capilla se exhiben imágenes de diferentes santos del cristianismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla