Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Absa se pronunció sobre la falta de agua en Bahía Blanca

Absa se pronunció sobre la falta de agua en Bahía Blanca
15 de Abril de 2024 | 18:36

Por la presencia de algas en el Dique Paso de Las Piedras, en Bahía Blanca se encuentran con un problema ante la falta recurrente de agua. Por ello, desde Absa se pronunciaron al respecto.

La empresa proveedora del servicio indicó: “Se mantienen las condiciones informadas en las últimas jornadas. Este fenómeno afecta la producción de agua en las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grünbein; y compromete el suministro de agua inyectada en la red, a pesar de que el sistema mantiene su operación al 100% de su capacidad”.

En tanto, añadieron que “este ingreso de agua cruda con alta concentración de algas tapona rápidamente los filtros de las plantas, generando la necesidad de lavarlos prácticamente de manera continua para mantenerlos operativos (si el filtro no se lava, el agua ‘no pasa’). Ese proceso, que habitualmente se hace cada 10 o 12 horas, con estas condiciones, se realiza cada una hora. Esto genera que gran parte del agua que se produce, se consuma en el propio proceso de potabilización, lo que ha reducido notablemente en las últimas horas el caudal de agua que puede enviarse a la red”.

En tanto, explicaron que con los niveles de concentración de alga no se puede lograr la “recirculación de agua de lavados en la planta como se hace a diario, lo que provoca el rebalse de las lagunas existentes en la Planta Patagonia, escurriendo hacia el barrio Millamapu”. Este líquido no es agua potable, sino una concentración de algas “que deben descartarse”.

Por último, mencionaron que frente a este marco “excepcional y de emergencia” de un factor externo, es fundamental cuidar el servicio “solo para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, descartando otras tareas también esenciales pero menos urgentes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla