Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Transición tarifaria

16 de Abril de 2024 | 01:36
Edición impresa

A través de la publicación en el Boletín Oficial de este jueves, la Provincia de Buenos Aires autorizó el aumento de los valores de la tarifa del servicio de energía eléctrica de Edelap, la compañía distribuidora a cargo del servicio en La Plata y ciudades aledañas.

Por medio de la Resolución Nº 284/24, se estableció que “a partir de la presente publicación”, las tarifas de distribución aplicables al abastecimiento de usuarios “reflejarán los costos de adquisición de la electricidad, de transporte y su expansión y los costos propios de distribución que se reconozcan por el desarrollo de la actividad específica de distribución de la electricidad, en virtud de los contratos otorgados por la Provincia o las Municipalidades”.

El documento expresa que la Provincia “se encuentra en una Etapa de Transición Tarifaria tendiente a lograr la sustentabilidad del servicio público de distribución de energía eléctrica a cargo de los distribuidores provinciales y municipales bajo jurisdicción de esta Provincia, considerando el estado de emergencia económica, sanitaria y energética, entre otras, dispuesto por la Ley Nº 15.165”.

Conforme el Boletín Oficial bonaerense, en el caso de Edelap, se trata de tarifas compuestas por un cargo fijo que se cobra siempre aún sin que haya consumo. Asimismo, existe un cargo variable que depende de la cantidad de kilovatios (kWh) que los usuarios consumen en el período de un mes. Asimismo, se tienen en cuenta el tipo de usuario, la zona y los niveles de consumo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla