Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se va la lluvia en La Plata y llega el frío: cómo seguirá el clima en las próximas horas

Se va la lluvia en La Plata y llega el frío: cómo seguirá el clima en las próximas horas
16 de Abril de 2024 | 21:39

Tras el temporal que trajo lluvias y fuertes ráfagas de viento en La Plata, desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna confirmó cómo seguirá el clima en la región. Los platenses guardarán los paraguas para sacar el abrigo.

En las horas que restan de este martes, podría haber algunas lloviznas aisladas. Pese a que podrían extenderse en la madrugada, durante el miércoles las condiciones mejorarán.

Para mañana, se esperan “vientos moderados del oeste con ráfagas”. La temperatura estimada es de 11ºC de mínima y 21ºC de máxima.

Para el jueves y viernes, el pronóstico anuncia cielo “algo nublado y de fresco a templado”. Para el jueves, el termómetro oscilará entre 10ºC y 21ºC mientras que para el viernes se esperan 11ºC y 22ºC respectivamente. 

¿Y el finde? Continuará el buen clima ya que no se esperan más lluvias. En el cielo aparecerán algunas nubes y se espera que el termómetro llegue hasta los 24 grados.

Las ráfagas voltearon árboles y postes en La Plata

Tal como se informó, después de tres jornadas consecutivas de permanecer la Región bajo un intenso temporal de lluvia y viento y luego de que se había levantado el alerta “naranja” por las condiciones atmosféricas que dominaron último fin de semana, ayer por la tarde se registraron fuertes rachas que derribaron un árbol, ramas y postes de luz.

Cuando parecía que comenzaba a clarear, se levantó un viento fuerte que provocó la caída de numerosas ramas del arbolado público y también de columnas del sistema de distribución de luz.

En la zona de 13 entre 35 y 36, un árbol se desmoronó sobre la vereda y los autos que se encontraban estacionados a la vera de la avenida. Asimismo, en la zona de 16 y 45, una gruesa rama cayó sobre el techo de una vivienda y personal de Defensa Civil concurrió al lugar para retirarla.

Al mismo tiempo, en 15 y 47, una rama cayó sobre un auto estacionado. En tanto, una vecina de 115 y 46, donde se vino abajo también parte de un ejemplar del arbolado público, en diálogo con EL DIA remarcó: “Esto es lo que provoca la desidia de años; no cortan los árboles en mal estado y cuando hay viento se caen sobre la vereda, con riesgo para los autos y la gente que pasa”.

Otra caída se registró frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, en la calle 2 entre 51 y 53, a pasos del Paseo del Bosque. Una rama de grandes dimensiones terminó sobre la vereda.

Además, en Tolosa, puntualmente en 6 entre 529 y 532, tres postes del tendido de energía eléctrica quedaron apenas sostenidos por los cables, en ese caso también producto de las ráfagas de viento.

Algunas horas antes de que se desataran las rachas más intensas, se había registrado la caída de algunas ramificaciones arbóreas, como en la calle 4 entre 42 y 43. Otro árbol se vino abajo en calle 36 entre 11 y 12, donde se llegó a desprender casi por completo, dejando sin servicio de cable ni internet a los domicilios de toda la cuadra.

Cuánto llovió en La Plata, barrio por barrio

Por otra parte, durante los tres días consecutivos de tormenta, algunas calles del casco céntrico platense se anegaron por unas horas y en los barrios de la periferia con calzadas de tierra el barro ganó todos los espacios.

La localidad que recibió el mayor caudal de agua fue Villa Elvira, con un acumulado de 125.5 mililitros, según la Hidrometeorología municipal. Le siguió en cantidad de lluvia caída, San Carlos, con 88.5 ml; la zona de Plaza Olazábal, con 83.5 ml; Plaza Moreno, con 82.4 ml; Tolosa, 81.3 ml; Abasto, 80 ml; Parque Alberti, 70.4 ml; Villa Elisa, 76.4 ml; El Peligro, 74.4 ml; Altos de San Lorenzo, 70.8 ml; City Bell, 70.8 ml; Melchor Romero, 58.1; Ángel Etcheverry, 55.6 ml; Parque Castelli, 54.9 ml; Arturo Seguí, 54.7 ml; Poblet, 44 ml; Los Porteños, 41.9 ml; y Los hornos 40.9 ml.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla