Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

Los socios del gol

Facundo Pereyra y Osvaldo Barsottini son las caras destacadas de la goleada albiazul en el Bosque. Un día después, todavía "se pelean" por la autorìa del primero de los cinco goles

24 de Octubre de 2012 | 00:00

REPORTAJE

Por WALTER EPISCOPO

Se puede decir que Osvaldo Barsottini y Facundo Pereyra son buenos vecinos. Buenos compañeros de plantel y de viaje, ya que a diario se dirigen junto a entrenar. Y ni siquiera un “hat-trick” (así se denomina cuando un jugador convierte tres goles en un mismo partido) los separa. Es que ambos fueron protagonistas de la goleada ante Crucero del Norte, y sobre todo por lo ocurrido en el primer gol. Para todos en la cancha fue de Pereyra , pero antes de irse del Bosque el árbitro Alejandro Toia dejó asentado en la planilla que el gol se lo dio a Barsottini .

Y el tema ayer dio para mucho en el predio abastense. “Me parece que me metió la mano en el bolsillo ¿no?” , dice sonriendo Pereyra , ante la risa de Barsottini.La pelota me pega a mí” , agrega el defensor.

Tarde distendida en Abasto. Final de la práctica y ambos goleadores que se prestan a la charla.

NOCHE SOÑADA

- Fue un partido soñado. Les salió absolutamente todo.

BARSOTTINI: Sí, es de esos partidos que sale todo bien. Estoy muy contento por la victoria, por los goles, por como jugó el equipo y porque mantenemos la punta.

PEREYRA: Realmente fue soñado. Ojalá que podamos seguir cumpliendo con el técnico. En mi caso, me ha dado mucha confianza. A mí me ha tocado jugar en otras posiciones, alguna vez en otros clubes lo hice de carrilero, de enganche, pero no me he sentido tan cómodo como en mi puesto natural, que es jugar bien de punta.

- ¿Cuáles son las sensaciones después de una goleada como ésta?

P: La verdad que es un momento muy lindo. Uno quiere disfrutar a full por haber ganado de la manera que ganamos. Lástima que es una semana corta, ahora tenemos que jugar el viernes y tenemos poco tiempo para disfrutarla (sonríe). Pero bueno, ojalá que con Ferro hagamos un partido igual o mejor que el que hicimos con Crucero. Ya después tendremos una semana más larga para disfrutar.

- Conocen la categoría, está claro que por ahí no hay cinco goles entre un equipo y otro. Una goleada así no se da siempre.

B: Seguro, creo que no hay esa diferencia en ningún equipo. Pero se dio así, nosotros estábamos diciendo que lo que buscamos era arrancar ganando los partidos para manejarlo con tranquilidad. En este caso se dio, lo abrimos, los que se desesperaron fueron ellos y al salir nos quedó campo para llegarles por todos lados.

P: No hay cinco goles de diferencia y no tenemos que agrandarnos por este resultado. La gente grande, la de experiencia que hay en el plantel, hace que no andemos por las nubes, nos tienen con los pies sobre la tierra a todos.

- Justamente, en este momento es difícil no marearse porque el ánimo está por las nubes, pero hay que mantener la calma ¿no?

B: Totalmente. Yo creo que nosotros estamos muy ubicados. El día que perdimos 3 a 0 no nos rompimos la cabeza, y hoy no nos vamos a creer que ya se asciende. Esto es muy largo, hay que ir partido a partido respondiendo, y el año que viene faltando pocas fechas se verá para qué estamos. Pero sí estoy seguro, que este equipo va a pelear.

P: El grupo está bien. Como dije antes, hay gente de experiencia que pone un poco de paños fríos a todo. Somos varios los chicos jóvenes y es bueno que los más experimentados apuntalen al resto. Todos tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que tenemos que seguir trabajando, que todavía falta mucho para lograr el objetivo.

- En el quinto gol corriste de área a área, seguiste la jugada y terminó en gol. Eso es confianza.

B: Sí. La confianza que me tengo y además que ví que la jugada se iba a volcar por izquierda y mayormente cuando un central se manda al ataque, no va con marca. Entonces seguí a la carrera y llegué para definirla.

- ¿Y más allá de los goles, qué destacás del equipo?

P: Todas las líneas anduvieron bien. Los defensores respondieron, lo mismo que los volantes, y el ataque también. Estamos bien en equipo, tanto los que entran de titular como aquellos que les toca ingresar desde el banco. Por ejemplo, Matías (Quiroga) no está haciendo goles pero es muy importante para aguantar la pelota tanto de arriba como de abajo, yo siempre le digo que esté tranquilo porque está haciendo un trabajo bárbaro.

¿QUIEN HIZO EL PRIMER GOL?

- ¿El tema del gol quedó todo bien entre ustedes?

B: (Sonríe) Sí, quedó todo bien. Vivimos en el mismo edificio y nos juntamos después del partido a tomar un café en mi casa, estamos a tres pisos de diferencia, y obviamente estuvimos charlando del partido. Estamos muy contentos los dos por el momento del equipo y el personal de cada uno porque nos está tocando meter goles. Pero sobre todo por el gran partido que hicimos.

- El árbitro te regaló la pelota después del partido, ¿ahí te diste cuenta que el primer gol era tuyo o en la cancha lo sentiste?

B: Yo al menos en la cancha me di cuenta que me toca. Quedo de espaldas al arco y cuando me toca ni lo vi al arquero, imaginé que el arquero había ido para un lado y la pelota para el otro palo, por eso salí a gritarlo. Pero ni vi por donde había entrado. En la imagen parece que sigue derecho, pero me toca en la pierna.

- El tema es ¿quién hizo dos goles y quién tres?

P: (Sonríen ambos) La verdad no sé. Si te digo te miento, porque no vi. Yo pateé y lo único que se es que la pelota entró, pero no vi si se desvió en alguien. La verdad, lo que menos me importó es si se había desviado en alguien.

B: Yo tengo la certeza que hice tres.

Son un equipo
Barsottini y Pereyra fueron de los primeros en llegar a entrenar mate en mano y de los últimos en irse. Viven en el mismo edificio y cada día viajan en el auto del Pucho. Con ellos va Peralta


Notas relacionadas

Goleadores sin esperarlo

Troglio no cambiaría nada

La movilización

¿Pagará la multa?

El partido con Ferro irá en Argentinos

El tesoro de Pucho

El Lobo debutará en la Copa Argentina ante Douglas Haig


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla