Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

La Plata RC ya palpita la gran final

El capitán del Canario, Dimas Suffern Quirno, habla de las claves del equipo

5 de Noviembre de 2012 | 00:00
Dimas Suffern Quirno hizo un repaso del gran triunfo y anticipó el choque con Hindú
Dimas Suffern Quirno hizo un repaso del gran triunfo y anticipó el choque con Hindú

REPORTAJE
Por JUAN CANALE

Luego de una semana especial, donde la alegría del triunfo se mezcló con la bronca por los insultos que recibió en el clásico contra San Luis, el apertura Dimas Suffern Quirno, el capitán de La Plata Rugby Club, transformó todo lo malo en energía positiva y fue un factor primordial en la victoria obtenida el sábado frente al SIC, laque significó el pasaje a la final.

“El Pollo” fue autor de 15 de los 18 puntos que marcó el Canario, y con esas anotaciones fue quien mantuvo siempre vivas las esperanzas del conjunto de Gonnet.

A 24 horas del épico triunfo, y casi sin voz hizo un repaso del partido que pasó y de lo que se viene, nada más y nada menos que la finalísima del URBA Top 14 ante el multicampeón Hindú.

-¿Qué sentiste cuando Pancho (Francisco Albarracín) metió el drop? ¿Se la pediste?

-Sentí una alegría enorme. La quería yo, pero se dio cuenta que había mucha presión afuera, nunca me imaginé que iba a hacer eso. Ya lo había hecho con Belgrano hace unos años. Había que ganar como sea y por suerte se nos dio. Creo que le volvimos a dar una alegría a toda la familia del club. A la de cada uno de los que entramos a la cancha y más también. Sin lugar a dudas el apoyo de tu familia, de tu mujer, de tus amigos y de la gente del club es muy importante en estos momentos. Y se hace sentir. Sin ellos que nos apoyan y nos bancan siempre, en las buenas y en las malas, todo sería más difícil. La semana pasada lo fue para mí y lo sentí de corazón. Sentí una gran unión de todo el club y una gran solidaridad con respecto a mí. Soy un convencido que el “Gordo” (su papá, Martín) nos está ayudando desde arriba y ayer con Nicha Albarracín se lo dedicamos a él, y mira qué casualidad que el que lo terminó ganando fue Panchito, un gran amigo.

-Estuviste muy certero con las patadas a los postes y también con las patadas tácticas. El SIC no. ¿Ahí estuvo una de las claves?

-Quizás que no hayan sido efectivos en esa faceta nos llevó a no bajar los brazos y seguir creyendo en que se podía dar vuelta. Tuvimos momentos adversos, nos metieron tres tries, pero la virtud nuestra fue que nunca nos dimos por muertos.

-En el primer tiempo dio la sensación de que les podrían haber marcado una diferencia mayor. Sin embargo, los dejaron con vida. ¿Qué hablaron en el entretiempo?

-Que a pesar de que nos habían marcado tres tries, no sentíamos que ellos eran superiores a nosotros. Sabíamos que teníamos que ajustar un montón de cosas, por ejemplo ser más contundentes en el primer tackle, y además tuvimos un poco más de posesión.

-¿Cuánto influyó la experiencia de todo el equipo para no desesperarse en los momentos difíciles. En especial de Pancho Albarracín y tuya que son los conductores?

-Si bien el SIC nos marcó, quizás jugó mejor y sacó una buena diferencia. Nosotros nunca bajamos los brazos porque internamente sabíamos que se podía revertir como finalmente se hizo. Estábamos convencidos que ayer no era nada imposible. Pero que para lograrlo había que ser inteligentes y dejar el 110 por ciento. Por suerte lo hicimos, creíamos en nosotros y se nos dio.

-Además de fallar los envíos a los postes, el SIC también cometió errores poco habituales. Por todo eso, ¿sentían que era un partido que no podían dejar escapar?

-Sentíamos que podía ser el día. El SIC no suele perdonarte y esta vez lo hicieron varias veces. Ahora sólo tenemos que pensar en disfrutar esto y recuperar soldados para el sábado que viene.

-¿La virtud de La Plata es conocer sus defectos y virtudes?

-Somos conscientes que con la camiseta no se le gana a nadie. Que para tener un buen sábado hay que jugar a fondo e ir partido a partido. Conocemos lo que hacemos bien y tratamos de explotarlo y las limitaciones también las tenemos claras aunque uno siempre entrena para mejorarlas.

-¿Qué diferencias encontrás entre el equipo de 2010 y este? En cuanto al juego que hacen y la forma en la que llegaron hasta acá.

-Somos casi los mismos con un poco más de experiencia y con otros jóvenes que se sumaron al plantel. La diferencia es que en 2010 era nuestra primera final y ahora es la segunda. Pero la base es la misma.

-En lo personal, ¿lo tomás como una oportunidad de revancha de aquella final a la que no llegaste de la mejor manera física?

-No, para nada. Quiero jugarla, disfrutarla y dar todo para ganarla.

-Se viene Hindú. Un equipo con el cual se conocen mucho y ya jugaron varios partidos decisivos. ¿Qué partido te imaginas?

-Va a ser una guerra. Justamente el físico va a ser un factor importante luego de estas últimas dos batallas. Cómo está uno, y que bueno para nosotros es saber que afuera hay gente que puede entrar y de esta forma que no se resienta el equipo...

El secreto del éxito
¿Cómo se le gana a Hindú? Para Dimas Suffern Quirno, La Plata puede ganar el próximo sábado la final si el equipo logra ser “inteligente, paciente y agresivo”


Notas relacionadas

Aplausos para el Canario

Hay que domar al Elefante


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla