Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

Festejó Giallombardo ante una multitud en el Mouras

Ganó en La Plata y logró su primer título en la categoría con tan sólo 22 años de edad. El Mouras, una fiesta

Festejó Giallombardo ante una multitud en el Mouras

Las imágenes

3 de Diciembre de 2012 | 00:00
GIALLOMBARDO FESTEJA EL TRIUNFO CON CAMPEONATO DE TC
GIALLOMBARDO FESTEJA EL TRIUNFO CON CAMPEONATO DE TC


Clic para ampliarEl piloto Mauro Giallombardo, con Ford Falcon, se consagró como nuevo campeón del Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, al vencer en la última carrera de la temporada, que se disputó en el autódromo “Roberto Mouras”, de La Plata.

Con 22 años, el corredor nacido en la localidad bonaerense de Bernal se consagró por primera vez en la división, que ahora lo tiene como el segundo campeón más joven de la historia, después de Agustín Canapino, que se alzó con el título en 2010 cuando tenía 20.

Ford, la marca más ganadora de la categoría con 40 campeonatos, recuperó la corona tras dos temporadas para Chevrolet (Canapino y Guillermo Ortelli, el año pasado).

ORTELLI DIO PELEA

Justamente Ortelli, séxtuple campeón de TC, terminó segundo en La Plata, cuyo podio lo completó Juan Manuel Silva, de Ford. Luego ingresaron Diego Aventín (Ford), Juan De Benedictis (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge).

Giallombardo tuvo un fin de semana soñado para la coronación. El viernes, marcó el mejor tiempo, al día siguiente aseguró su primera “pole” y ayer, tras ganar la serie, se impuso de punta a punta en la final con el sólido andar de su Ford del GPG Racing, que regentea el escribano Hugo Cuervo y motoriza Johnny Laborito.

Antes se vio favorecido por el abandono de líder de la Copa de Oro, Matías Rossi (Chevrolet), que no pudo largar en la final por un accidente con Noberto Fontana y José Savino en la segunda serie.

La primera había quedado en poder del campeón, que relegó a Canapino y Mariano Werner (Ford) al segundo y tercer lugar, respectivamente.

La tercera manga fue para el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), que la ganó de punta a punta, mientras que el marplatense Chiristian Ledesma (Chevrolet), con chances matemáticas en la Copa de Oro, no pudo avanza más allá del quinto puesto.

ERA EL GRAN FAVORITO

Giallombardo, campeón del TC Mouras (2008) y del TC Pista (2010), había quedado como favorito el título tras el abandono de Rossi, al compartir el segundo escalón de las posiciones de la Copa de Oro con Canapino.

En la largada de la final, el piloto de Bernal le ganó el pique a Silva, y detrás se encolumnaron Aventín, Girolami, Angelini y Ortelli.

La tercera vuelta le permitió al séxtuple campeón trepar al quinto puesto ante el abandono de “Bebu” Girolami, y un giro después el saltense dio cuenta de Angelini, en tanto que en los demás puestos quedaron de la misma manera.

Las vueltas restantes se dieron sin modificaciones en la cabeza pero le sirvieron a Ortelli para trepar hasta el segundo puesto, luego de superar a Aventín en el giro 18 y a Silva en el 22.

Finalmente, tras su victoria en el “Roberto Mouras”, primera en toda la temporada, Giallombardo fue campeón con 94.5 puntos, seguido por De Benedictis con 77.5 y Ortelli con 76.25.

Para Mauro Giallombardo, atrás quedaron las amarguras que le provocó la trágica muerte de su amigo Falaschi en el marco de una carrera que finalmente no pudo festejar o las lágrimas derramadas en 2011 tras la carrera de Paraná cuando aceptó dejarse ganar para que su compañero de equipo Girolami pudiera ingresar a la definición del campeonato 2011 lo que al cabo le valió una sanción de la CAF.

El piloto de Bernal sumó su nombre a la lista de campeones de la categoría más emblemática del automovilismo nacional, y se metió en de lleno en la historia que se escribe desde hace 75 años.

Otro festejo
El piloto de Wilde, Luciano Ventricelli (Ford), quien triunfó de punta a punta y de esa manera cumplió con el requisito que necesitaba, se coronó en el TC Pista.

Notas relacionadas

"Despertame chabón..."

El sueño del pibe y el ejemplo de una histórica consagración

Un Fórmula Uno en el Mouras


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla