Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Damonte: “Estudiantes debe lograr el objetivo”

Una de las figuras del triunfazo de Estudiantes contra River dijo que lo peor que le puede pasar al plantel es desviarse de su objetivo inicial

5 de Noviembre de 2013 | 00:00
Edición impresa
ISRAEL DAMONTE, AYER, EN LA PUERTA DE SU DEPARTAMENTO, CON LA CAMISETA DE ESTUDIANTES Y UNA PELOTA TANGO
ISRAEL DAMONTE, AYER, EN LA PUERTA DE SU DEPARTAMENTO, CON LA CAMISETA DE ESTUDIANTES Y UNA PELOTA TANGO

ENTREVISTA
Por MARTIN CABRERA

Israel Damonte se recuesta en el sillón del comedor de su departamento. Mira en la tele una repetición de un partido de Europa, que ni sabe qué equipos juegan. Poco le importa de todos modos. El día después de la victoria contra River lo encuentra feliz, sonriente y, principalmente, relajado como pocas veces desde que volvió al club.

“La verdad es que estamos felices y tranquilos. Podemos disfrutar de nuestro día libre sabiendo que se hicieron bien las cosas. Necesitábamos lograr ganar dos partidos consecutivos y hacerlo de visitante. Quedamos bien ubicados en la tabla, pero lo más importante es la tranquilidad que conseguimos”, destaca.

De su mensaje, la palabra tranquilidad sobresale del resto. Es que, por más que en el inicio de la nota con este medio desmienta que haya existido un cortocircuito con Mauricio Pellegrino, no fueron fáciles las últimas semanas para el plantel albirrojo, por los rumores y por el rumbo de un equipo que parecía ir para ningún lado. Seis puntos, en seis días, pareció cambiarlo todo. O al menos llenó de tranquilidad el ambiente.

-Han jugado mejor que el domingo y ya derrotaron a Boca, pero ¿el de River fue el triunfo más importante del torneo?

-Sí, puede ser. Creo que haber ganado de visitante y justo ante River lo magnifica. Teníamos esa cuenta pendiente y una espina clavada.

-El equipo pareció otro, más vertical. ¿Cuál fue la clave a tu criterio?

-Lo habíamos hablado toda la semana. Teníamos que atacar por los costados por la forma de jugar que tiene River. Quedó demostrado que todas las jugadas nuestras vinieron por las bandas, incluidos los dos goles. Les robamos la pelota y los sorprendimos por los costados. Lo trabajamos y creo que hicimos un buen primer tiempo. Irnos al descanso 2-1 fue clave para manejar el trámite del partido en el segundo tiempo. Los dejamos que se vengan un poco y tal vez por momentos nos metimos un poco atrás, algo que nos había remarcado Mauricio (Pellegrino) que no hiciéramos. Pero siempre estuvimos bien parados.

-Pero no lo pudieron liquidar...

-Sí, eso hizo que estuviese el sufrimiento hasta el final. El tema es que si íbamos a presionarlos muy arriba, a pesar de que teníamos un jugador más, podíamos quedar descompensados y, con un pelotazo, nos podían complicar. No había necesidad, porque siempre sentimos que el partido estaba complicado.

-¿Fue la primera vez que jugaste con Verón?

-Sí.

-¿Y?

-Me sentí bien.

-¿Es distinto hacer dupla con él que con Gil Romero teniendo en cuenta que se mueve por toda la cancha?

-El juega suelto más allá de que mantiene su posición. Muchas veces baja a buscar la pelota y tenés que estar atento a esos movimientos, para no quedar en la misma línea o lugar que él. Entonces siempre busqué acomodarme en el sentido contrario, en diagonal suyo.

-¿El partido se terminó de inclinar a favor de Estudiantes cuando lo expulsaron a Ledesma?

- Y... fue importante. Un jugador de marca y mucho más de su experiencia es difícil de reemplazar. Primero tuvieron que hacer bajar a un delantero y después Ramón Díaz metió a Kranevitter y sacó a un hombre del fondo. Estaban obligados a buscar el empate y eso nos favoreció porque dejaron espacios.

-Igual que en el campeonato después de perder contra Argentinos, el domingo necesitaron un golpe para jugar como saben hacerlo...

-No lo veo tan así. En el arranque del partido contra River no creo que hayamos jugado tan mal como en La Paternal. No lo noté así. Tal vez pareció porque ellos salieron con todo y llegaron rápido al gol. Fue un golazo, no sé si tuvimos algún error.

-En dos semanas Estudiantes parece que ya no pelea el descenso sino el campeonato. ¿Qué piensa el plantel?

-Nada, tranquilos. Particularmente yo sigo mirando la tabla de los Promedios. Tenemos que seguir sumando, llegar a lo máximo que se pueda para poder estar tranquilos el próximo torneo. Nos habíamos planteado llegar a 30 puntos y ahora estamos más cerca de lograrlo. No nos podemos dar el lujo de pensar en otra cosa que no sea partido a partido. Ahora nos toca Central, que es durísmo porque viene en levantada luego de ganar el clásico. Tiene buen plantel y buenos jugadores. Seguro que el técnico lo trabajará en la semana. Ganando, más allá de otros resultados, nos va a dar confianza para lo que resta. Me encantaría que falten dos o tres fechas y estar a tiro de la punta, pero no es el objetivo ahora. Pensamos en la tabla de abajo y en Rosario Central.

-En Central juega Abreu, un ex compañero tuyo en Nacional. ¿Ya hicieron alguna apuesta?

-Me escribió el domingo a la noche para felicitarme por el triunfo. Siempre hablamos. Todavía no apostamos nada pero obviamente que me gustaría poder jugar y que él no lo haga (se ríe), porque es peligroso .

-¿Es crack?

-Sí, es un gran jugador y una persona extraordinaria. Es un personaje lindo del fútbol, positivo, que suma donde le toque. Es como se lo ve en la cancha.

-Volviste y fuiste una de las figuras. ¿Otra vez se debatirá si debés seguir o salir por el regreso de Gil Romero? ¿Cómo lo vivís vos?

-Muy tranquilo porque hice un buen partido en el Monumental, pero yo estoy en Estudiantes para sumar. Lo dije siempre, no ahora. Obvio que quiero estar en cualquier puesto y me gustaría poder continuar en este momento, pero eso lo decidirá el entrenador. A partir de su decisión seguiré trabajando como lo vengo haciendo. Quiero ganarme un lugar en este equipo, pero es muy difícil porque hay muy buenos jugadores. Tengo que estar a la orden del técnico cuando decida que lo mejor para el equipo es que juegue.

Dijo del técnico
“Pellegrino es un entrenador muy bueno y muy serio. El problema es que nosotros a veces nos salen las cosas y a veces no. Tenemos que estar más concentrados”

Notas relacionadas

"Me teñí el pelo por una broma de mi viejo"

Jara, fracturado, no jugará hasta 2014

Contacto con el Colchonero por Gero Rulli

Un "Canalla" con variantes


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla