Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |INFORMACION GENERAL

La Costa, a pleno pese al mal tiempo

Hablan del mejor fin de semana de la temporada y ayer ya no había disponibilidad en hoteles. La lluvia le sacó protagonismo a la playa pero aumentó el consumo

11 de Febrero de 2013 | 00:00
Edición impresa
LA LLUVIA TERMINÓ POR ARRUINAR AL DOMINGO MÁS SUPERPOBLADO DE TODA LA TEMPORADA, AUNQUE AL FINDE LARGO TODAVÍA LE QUEDAN DÍAS DE SOL PARA DISFRUTAR
LA LLUVIA TERMINÓ POR ARRUINAR AL DOMINGO MÁS SUPERPOBLADO DE TODA LA TEMPORADA, AUNQUE AL FINDE LARGO TODAVÍA LE QUEDAN DÍAS DE SOL PARA DISFRUTAR

Pese al intenso temporal que dejó sin playa a miles de turistas, Mar del Plata alcanzó una ocupación hotelera del 90 por ciento y las principales ciudades de la costa atlántica recibieron una cantidad de visitantes que superó a los máximos “picos” de enero, haciendo de este fin de semana al mejor de la temporada turística, según coinciden en destacar fuentes municipales y empresarias del sector.

Las autoridades de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) de Mar del Plata, por ejemplo, calificaron a este fin de semana como “el mejor de la temporada”, si bien solo el martes próximo dispondrán de los datos precisos sobre asistencia a las playas.

El presidente de la entidad, Jorge Riccilo, destacó la importante reserva de carpas y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica marplatense, Eduardo Palena, informó que en los hoteles de 4 y 5 estrellas “la ocupación es completa” y a nivel general “alcanza un 90%”.

Palena señaló que en febrero “se está trabajando muy bien, porque vino mucha gente” y refirió que “el pico de ingresos se dio entre el jueves y el sábado”.

Debido a la alta demanda de alojamiento, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) hizo un llamado a los propietarios o responsables de establecimientos hoteleros habilitados de todas las categorías para que comuniquen al organismo sus disponibilidades.

La vicepresidenta del Emtur, Valeria Méndez, consideró que “hay gran ocupación, muy buenas reservas hoteleras y de departamentos, es un fin de semana largo muy positivo”.

La opinión fue corroborada en el sector inmobiliario por voceros del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, que destacaron que “el nivel de reservas de casas y departamentos creció en los últimos días, hubo rebajas en los precios de entre el 10 y 20 por ciento respecto de enero”.

En tanto, fuentes de la terminal de ómnibus local indicaron que a los servicios regularon se agregaron entre 150 y 170 coches.

El estímulo del fin de semana prolongado por los feriados de carnaval fue palpable también en las otras ciudades balnearias. Desde Villa Gesell, por caso, se señaló que “un verdadero aluvión de visitantes colmó cada rincón del partido, ocupando en su totalidad la capacidad de alojamiento, no sólo de la ciudad sino de las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, con una ocupación récord del 100 por ciento. Incluso en Mar de las Pampas varias familias recién llegadas de Mendoza tuvieron que ser alojadas en casas de familia”.

En este marco, los operadores aseguran que esta cantidad de gente en febrero no se veía desde hace años, por lo que consideraron que se trata de una explosión turística que ha desbordado todas las previsiones, y la palabra más escuchada en estos días por estas playas es “colapsó”, refiriéndose a la capacidad de hospedaje y de dar servicios en la región.

“Tuve que contratar mozos extras y salir corriendo a comprar más mercadería. Esperábamos gente, pero jamás en esta cantidad. Los fines de semana largo nos permiten hacer la diferencia para sobrellevar los meses fuera de temporada”, dijo José Luis Martucci, encargado de un restaurante en Ostende.

El fenómeno se observa desde San Clemente hasta Mar de las Pampas, y en Pinamar, por ejemplo, se señaló que “febrero es superior a enero en un 35 por ciento y eso tiene que ver con la cantidad de gente y la disposición al consumo”.


Notas relacionadas

Un domingo de rutas colmadas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla