Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SERVICIOS PUBLICOS

Baja tensión, un calvario de nunca acabar en los barrios

Se quemaron electrodomésticos en Ringuelet. Más cortes

12 de Julio de 2013 | 00:00
MARÍA TERESA DE GABBAI SE QUEDÓ SIN MICROONDAS NI TELÉFONO INALÁMBRICO POR LAS OSCILACIONES EN LA TENSIÓN QUE SE REGISTRARON EN SU DOMICILIO DE 516 ENTRE 8 Y 9
MARÍA TERESA DE GABBAI SE QUEDÓ SIN MICROONDAS NI TELÉFONO INALÁMBRICO POR LAS OSCILACIONES EN LA TENSIÓN QUE SE REGISTRARON EN SU DOMICILIO DE 516 ENTRE 8 Y 9

Otra vez hubieron innumerables problemas con el servicio eléctrico. Distintos puntos de la Región se vieron afectados por cortes de luz o baja tensión y en algunos barrios, como en Ringuelet, la fallas ocasionaron daños en electrodomésticos. Durante la mañana, la zona de “La Franja”, en Berisso, estuvo afectada por la falta de suministro, y varios cruces con semáforos de los accesos al casco urbano platense fueron un caos, justamente, porque, sin energía, los ordenadores dejaron de funcionar.

En la cuadra de 516 entre 8 y 9 los vecinos resumieron su malestar con la palabra “hartazgo”. Es común en ese barrio, según indicaron, que el servicio de Edelap se interrumpa a “cada rato” y también es frecuente, en el último tiempo, la oscilación en la tensión que llega a los hogares. Tanto que en los domicilios de la zona la gente está atenta y muchas veces por prevención desconecta los artefactos eléctricos.

Pero María Teresa de Gabbai no pudo prever, en la madrugada de ayer, lo que iba a suceder en su casa de 516 Nº 1369. “A las 6 de la mañana me despertó un sonido del microondas y del teléfono inalámbrico. Me fui a fijar y vi que había baja tensión y que los aparatos estaban quemados. Seguí durmiendo y me levanté a las 7. Ahí empecé a llamar a Edelap y aunque ponía las opciones que me indicaba la máquina contestadora era imposible entrar al sistema. Me comuniqué con el ente regulador, expliqué lo que pasaba y me dieron un número de reclamo. Colgué y ya directamente no tenía luz en la casa. Así hasta las cinco de la tarde, totalmente a oscuras”, contó, indignada, la usuaria de Ringuelet.

Varias fueron las quejas que descargó la vecina contra la prestación de Edelap. “Además de que vivimos con cortes y con baja tensión que nos arruinan los electrodomésticos, la atención telefónica no sirve, porque me resultó imposible comunicarles lo que me estaba pasando. Y encima, ahora, para presentar el reclamo por los aparatos destruidos solamente puede ir el titular del servicio, que es mi marido; en el horario de atención de las oficinas trabaja y no puede ausentarse así nomas del empleo”, dijo María Teresa de Gabbai.

Según señalaron fuentes de la empresa distribuidora de la luz, la baja de tensión e interrupciones registradas en Ringuelet se debieron a “un inconveniente en la distribución domiciliaria”.


SIN LUZ EN “LA FRANJA”

Las primeras horas de la jornada de ayer fueron un infierno para los vecinos de la zona de “La Franja”, sobre todo para aquellos que viven del lado que corresponde al municipio de Berisso. Además de la persistente lluvia, que inundó varias calles, se vieron perjudicados por un corte de luz que se originó temprano y se prolongó hasta la tarde.

Algunas de las zonas de las que recibió quejas este diario fueron las de las calles 71 entre 124 y 125, 127 bis entre 16 y 17 (ex 73 y 74), y 98 y 119.

Edelap adjudicó el apagón en esas zonas a “la falla de una fase de la red barrial de distribución de energía” y según se indicó, “fue reparada a las 13.55”.

En relación al corte que apagó los semáforos de 32 en 7, 8, 13 y 19, en 7 y 531, 7 y 530 y 7 y 529, 13 y 526, 13 y 33 y 13 y 34, la prestadora precisó que el desperfecto en la red se fue normalizando paulatinamente y que a las 11.51 se solucionó por completo.

Daños
Según informó Edelap, los reclamos por daños que pudieran haber sufrido los artefactos eléctricos por baja tensión “se atenderán realizando el peritaje correspondiente a las redes de la zona y a los electrodomésticos de los clientes afectados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla