Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Al final, se cayó la venta de Duvan Zapata

No lo quiso el club inglés y ahora negocian con los italianos

17 de Agosto de 2013 | 00:00
Edición impresa
ZAPATA FUE RECHAZADO POR EL TECNICO DEL QUEENS PARK RANGERS Y SU FUTURO ES INCIERTO
ZAPATA FUE RECHAZADO POR EL TECNICO DEL QUEENS PARK RANGERS Y SU FUTURO ES INCIERTO

Fue un viernes terrible para Estudiantes, que seguramente dejará una herida difícil de cicatrizar. El Queens Park Rangers decidió, mediante un comunicado de su entrenador Harry Redknapp, desistir de incorporar a Duvan Zapata. La noticia fue una bomba para la dirigencia albirroja, que ahora, contrarreloj, buscará por todos los medios ubicar al colombiano en otro equipo. Un verdadero papelón.

Pero, ¿por qué semejante revés para el Pincha? Y ¿quién se hará responsable? ¿Fue un mal manejo del representante del delantero, Fernando Schena? ¿La inexperiencia de dirigentes para concretar tamaña operación por millones de dólares y con todos los aspectos que involucra? ¿Se trató sólo de una prueba, y no de una negociación consolidada, que se cayó sólo por el gusto de un técnico, y que no tenía ningún sustento legal para darle seriedad? Quizás una combinación de todos los puntos.

TAJANTE

Los cierto es que Redknapp, para terminar con los rumores y antes de que el club se embarque en la audiencia por la visa de trabajo de Zapata, hizo una declaración que pegó más fuerte que una trompada de Tyson en su época de esplendor: “El (por Zapata) tiene un gran futuro. Pero en este momento no es lo que estamos buscando”.

Claro, conciso y tajante. Tanto que no dejó margen para un golpe de timón.

Así, no hubo audiencia, no hubo visa y, lo peor de todo, se acabó el sueño de Zapata (y de su representante) de jugar en el fútbol inglés, al menos por ahora y en el QPR.

Los que sí comenzó es otro capítulo de esta novela que, lejos de su final, ya cansa.

Al mismo tiempo, desnudó las múltiples falencias y falacias que escondía el viaje a Inglaterra.

INENTENDIBLE

¿Cómo puede ser que un club que estaba dispuesto a pagar 8 millones de dólares decida, un día antes de la presunta firma de su contrato, que no es el jugador que buscaba? ¿Por qué se entrenó en el club si sólo había viajado para someterse a la revisión médica, conseguir la visa y sellar el acuerdo?

Las preguntas, por ahora, no tienen respuesta. Porque los dos dirigentes que están en Europa, el presidente Enrique Lombardi y el vice Oscar Cassata, no dieron señales hasta el cierre de esta edición.

Sólo se sabe que ayer viajaron desde Londres a Roma para tratar de reflotar lo de Napoli e intentar bajarle un poco la intensidad al papelón del mercado de pases.

Estudiantes tiene la necesidad imperiosa de vender al colombiano o de lo contrario su economía podría colapsar el mes próximo.

La CD tenía todo estructurado a partir de la venta del jugador, que sigue sin concretarse. Por eso, alguien desde La Plata les dijo a los dos hombres: “Vuelvan con un contrato o algo, porque acá nos matan”.

Pero claro, tal como informaba ayer este diario, en Italia recibieron a Estudiantes con una sonrisa socarrona y una rebaja considerable en la oferta.

PAGARIAN DOS MILLONES MENOS

Según se informó, Napoli estaría dispuesto a pagar 6 millones de dólares por la ficha del jugador, es decir dos millones menos que el lunes, cuando lo quiso sí o sí pero el representante de Zapata se negó.

De esta manera, se estima que hoy Cassata y Lombardi, por el lado de Estudiantes, y Mauricio Niquetti, representando a Napoli, se vuelvan a ver las caras.

La idea del Pincha es conseguir una mejora en la oferta, que seguramente no se acerque al número de la semana pasada.

También volvió a la escena el Sassuolo, que en realidad nunca se retiró de las charlas. No se descarta que entre los dos clubes italianos compren al jugador. Pero todavía está muy verde.

Por el lado de Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, ayer no se manifestaron. Sus caras hablaban por sí solas y seguramente será tema de debate interno luego que se termine esta pesadilla, si es que se termina.

NO IRIA AL COUNTRY

Mientras tanto, el jugador y su representante se habrían tomado un vuelo de Iberia con destino a Buenos Aires.

Se los esperaba para hoy a las 8:10 en el Aeropuerto de Ezeiza, pero se descartaba que hoy mismo o mañana el delantero retome sus entrenamientos con el plantel de Mauricio Pellegrino.

“Hasta que este problema se resuelva, Zapata se tiene que entrenar. Ya bastante tiempo perdió con este viaje a Inglaterra”, dijo un alto dirigente en nuestra ciudad.

De todos modos, el verdadero motivo de su regreso fue la falta de su visa de turista para ingresar a Italia, y que por esa razón no pudo viajar con los dirigentes a Roma.

En teoría, la idea de su entorno es que el mismo lunes regrese a Europa para intensificar su traspaso al Napoli, Sassuolo o quien esté dispuesto a pagar.

“Son muy desprolijos, tanto su representante como los dirigentes”, conversó con este diario un empresario que está trabajando en el caso desde hace un tiempo.

FUTURO INCIERTO

Así, el futuro del colombiano es incierto. Y justo cuando a Estudiantes tan bien le vendría tenerlo en la cancha para darle una mano al equipo, que viene de ser eliminado de la Copa Argentina.

Más de un hincha, harto por las idas y vueltas de la negociación, se comunicó ayer con este diario y reclamó que mientras no se defina la venta, Zapata tiene que estar entrenando en el Country y debe jugar los partidos del torneo Inicial con Estudiantes. “Que Zapata y los dirigentes se dejen de pasear por Europa”, dijeron varios.

Dependencia
Estudiantes necesita imperiosamente vender a Zapata para poder afrontar, con el dinero que le entre, distintas obligaciones. Pasan los días y la situación se vuelve cada vez más angustiante

Notas relacionadas

Sin Verón ni Román, el técnico arma otro once

El Granate apuesta a lo mejor

Exigente prueba en juveniles frente a River


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla