Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Despiste y atropello fatal en Diagonal 79: murió un adolescente y dos amigos heridos

Ocurrió en horas de la mañana. El chico fallecido jugaba en las inferiores de Quilmes. El conductor fue hospitalizado e imputado por “homicidio culposo agravado”. Ya son 106 las muertes por el tránsito

23 de Septiembre de 2013 | 00:00
Edición impresa
ENTRE LA CONMOCIÓN Y LAS PERICIAS. EL FATAL ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE LE COSTÓ LA VIDA A UN JOVEN DE 16 AÑOS QUE FUE ATROPELLADO JUNTO A DOS AMIGOS CONMOVIÓ A LOS VECINOS DE DIAGONAL 79 Y 4, AYER A LA MAÑANA. TRAS EL HECHO, HUBO UN GRAN DESPLIEGUE POLICIAL
ENTRE LA CONMOCIÓN Y LAS PERICIAS. EL FATAL ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE LE COSTÓ LA VIDA A UN JOVEN DE 16 AÑOS QUE FUE ATROPELLADO JUNTO A DOS AMIGOS CONMOVIÓ A LOS VECINOS DE DIAGONAL 79 Y 4, AYER A LA MAÑANA. TRAS EL HECHO, HUBO UN GRAN DESPLIEGUE POLICIAL


Tres jóvenes futbolistas de las divisiones inferiores del club Quilmes habían venido a nuestra ciudad para pasar el fin de semana juntos y distendidos. Pero aquí los sorprendió el lado más oscuro y trágico de la locura sin fin del tránsito en la Región: en un instante fatal, fueron atropellados por una camioneta fuera de control, cuando caminaban a dos cuadras de plaza San Martín. Uno de ellos, de 16 años, murió prácticamente en el acto y sus dos amigos sufrieron heridas y están internados en el hospital Rossi.

Ninguno de los tres es platense, pero habían aprovechado que la hermana de uno de ellos -que vive cerca de donde sucedió el accidente- tenía el departamento desocupado. Y el viaje terminó de la peor manera.

El drama se desencadenó cuando una camioneta Ford EcoSport que circulaba por diagonal 79 aparentemente intentó girar a la derecha para tomar calle 4. En ese momento, por causas que se investigan, el hombre que conducía -identificado por la Policía como Marcelo César Ibáñez- perdió el control del vehículo, se subió a la vereda y embistió a los tres peatones que estaban de paso por allí.

Sucedió a las 10.30 de ayer. Testigos dijeron que aparentemente la camioneta, “cuando quiso tomar calle 4 para doblar, no siguió por el asfalto sino que se subió a la vereda”. No obstante, esa circunstancia es aún materia de investigación y se aguardan los resultados de las pericias.

“Los chicos venían de calle 1 e iban hacia Plaza San Martín. Estaban justo delante de una heladería que hay en esa esquina. Cuando pasó el auto, literalmente los barrió”, graficó la misma fuente.

TERRIBLE MOMENTO

El impacto fue por demás violento: de los tres adolescentes, el que sufrió las heridas más graves fue Martín Recalt (16), quien nació en la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

“Por el choque se le quebró el cuello. Murió prácticamente en el acto”, aseguraron conmovidos los vecinos.Ni bien se dieron cuenta de lo que había pasado, el lugar se fue llenando de vecinos y transeúntes que advirtieron que se trataba de un accidente gravísimo.

En ese instante todo era desesperación, porque se mezclaban los pedidos de auxilio de los heridos, los reproches hacia el conductor y los llamados al 911 y a la ambulancia. Según se supo, la ayuda médica y policial acudió rápido. Pero para ese entonces, los médicos que llegaron no pudieron hacer nada para salvarle la vida a Recalt.

Los otros dos muchachos, un joven de 16 años y Maximiliano Ramón Ragone (18), fueron llevados de inmediato al hospital Rossi. Se indicó que uno de ellos recibió el alta ayer hacia las 19.00, mientras que el otro joven está fuera de peligro aunque con una fractura en la pierna derecha.

HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO

En tanto el conductor fue llevado en ambulancia al hospital San Martín “con un corte en la nariz y algunos golpes”.El conductor de la camioneta, de unos 50 años, se le imputa el cargo de “homicidio culposo agravado”, y la causa es investigada por la fiscalía 10 a cargo de María Scarpino y Carlos Vercellone.

Después de que los peritos trabajaron en la escena del hecho para determinar la mecánica del accidente, la camioneta patente FIX-957 fue retirada de esa esquina varias horas después del accidente.

“Es increíble que siga pasando esto en pleno centro y en una esquina con semáforo”, opinaron en el barrio, con la misma incredulidad con que se pronuncia la cifra de muertos por accidentes en la Región en lo que va del año: 106.


Notas relacionadas

Gran conmoción en el club Quilmes

Fuerte choque entre dos autos en 31 y 66

Dos hermanos, uno en silla de ruedas, murieron atropellados


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla