Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Fuerte reclamo en Tolosa por seguridad y justicia

“Nos están matando”. Con esa dura consigna, un nutrido grupo de vecinos marchó con velas, aplausos y carteles. Recordaron al policía asesinado mientras cenaba en un restobar del barrio. “No queremos tener más miedo”, planteaba la mayoría

18 de Enero de 2014 | 00:00
Edición impresa
FAMILIARES DE EMANUEL SALAS ENCABEZARON LA COLUMNA QUE AYER A LA TARDE RECLAMÓ SEGURIDAD EN TOLOSA. TODOS COINCIDIERON EN QUE EL CRIMEN DEL POLICÍA “FUE EL COLMO”
FAMILIARES DE EMANUEL SALAS ENCABEZARON LA COLUMNA QUE AYER A LA TARDE RECLAMÓ SEGURIDAD EN TOLOSA. TODOS COINCIDIERON EN QUE EL CRIMEN DEL POLICÍA “FUE EL COLMO”


La convocatoria para reclamar mayor seguridad en Tolosa -que corrió de boca en boca y por las redes sociales tras el brutal asesinato del policía Emanuel Salas en el asalto al restobar de 3 y 530-, había sido fijada para las siete de la tarde de ayer, en la plaza de 2 y 530.

Pero vecinos, comerciantes y algunos familiares de la víctima se concentraron desde un buen rato antes en el sitio pautado. El desánimo y la indignación se reflejaban en los ojos de todos.

Con pancartas, velas y un constante batir de palmas como único sonido, a las 19.40 unas 200 personas caminaron lentamente hasta la esquina de 7 y 32. Lo hicieron bajo la atenta mirada de jefes policiales de la zona que siguieron la movilización desde un costado.

Según explicaron varios de los manifestantes, entre ellos los dueños del local que fue escenario del trágico asalto, las consignas de la movilización fueron dos: reclamar justicia por el asesinato del policía -que se desempeñaba en la comisaría Primera de Ensenada- e insistir en el reclamo de una mayor presencia policial en Tolosa.

“ESTE CRIMEN FUE EL COLMO”

El homicidio del policía Emanuel Salas golpeó duro entre los vecinos de Tolosa, quienes desde hace ya un buen tiempo venían movilizándose en demanda de mayor seguridad.

El testimonio que brindó a EL DIA Susana González (61), una habitante de esa zona, evidencia la fuerte conmoción que provocó esa sangrienta historia.

Mientras caminaba junto a los demás manifestantes y repartía velas entre quienes tenía a su alcance, remarcó que “el crimen de este policía me conmovió. Y aunque no había participado de otras marchas de vecinos de Tolosa, esta vez decidí decir presente”.

“Se roba mucho por acá y ya da miedo salir a la calle”, acotó.

Mario Soria tiene 64 años y es el dueño de una panadería de ese barrio que ya “fue asaltada 14 veces”. “Esta inseguridad en la zona viene desde hace rato. Pero que hayan matado así a este policía es el colmo”, sentenció.

Sostuvo también que “la gente vive con miedo. Hay asaltos a toda hora. Estamos hartos de esta situación”.

En tanto, en la plaza de 2 y 530, mientras aguardaban la movilización que -pacíficamente- concluyó en la esquina de 7 y 32, los dueños del restobar Warhol también se refirieron a lo sucedido en su local y a la protesta de ayer.

“Estamos acá para pedir justicia por Emanuel Salas y para exigir que haya más seguridad en Tolosa”, indicaron. Consultados sobre el fatal asalto en su comercio, enfatizaron que “el policía estaba vestido de civil y tomando algo en una mesa dentro del negocio. Y de casualidad no hubo más muertos, porque había inclusive cuatro mesas con varios comensales”.

“Hace un mes que abrimos y a comienzos de este mes nos robaron la caja registradora. Estamos muy mal y es muy difícil que volvamos a abrir, pese a que algunos vecinos nos pidieron que sigamos”, concluyeron.


Notas relacionadas

Las pancartas reflejaron la sensación de todo un barrio

Dicen que el que lo mató tiene 17 años y detuvieron a un taxista

"Me mandé una macana"


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla