Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes sigue a un paso de la punta

Al equipo albirrojo se le escapó ayer el triunfo frente a Belgrano en Córdoba pero, de todos modos, el empate (1 a 1) lo deja como único escolta a dos puntos de Colón, el puntero del campeonato. Estudiantes lo tenía ganado con gol de Román Martínez cuando una mano de Silva les dio un penal a los cordobeses con el que alcanzaron la igualdad

6 de Marzo de 2014 | 00:00
Edición impresa
LEANDRO DESABATO LE GANO EL DUELO AL PICANTE PEREYRA. EL CHAVO FUE UNO DE LOS PUNTOS ALTOS DEL EQUIPO
LEANDRO DESABATO LE GANO EL DUELO AL PICANTE PEREYRA. EL CHAVO FUE UNO DE LOS PUNTOS ALTOS DEL EQUIPO




COMENTARIO
Por CESAR VEIGA

Síntesis: Belgrano - EstudiantesCORDOBA (Enviados especiales).- Parecía que el triunfo estaba en el bolsillo. Faltaban apenas tres minutos y Estudiantes jugaba mucho mejor que Belgrano. Y ganaba 1-0. Pero se durmió (o, mejor dicho, se equivocó groseramente) y el Pirata llegó a una igualdad que soñaban muy pocos en el Mario Alberto Kempes. Fue empate 1-1 con sabor agridulce.

Así, Estudiantes dejó escapar un triunfo importantísimo, clave... No sólo que rompía una larga racha sin ganar en Córdoba, sino que le permitía hacerlo después de tres fechas, para llegar a la punta del torneo Final.

En el primer tiempo jugó un poco mejor el dueño de casa, que con ese estilo cansino y aburrido merodeó el área y esperó al primer error Pincha para intentar vulnerar a un Gerónimo Rulli realmente muy atento.

Sólo en los primeros diez minutos, cuando lo arrinconó. Luego, Estudiantes se convirtió en un equipo demasiado largo, sin ideas y resolviendo muy mal los avances por las puntas. Ni Patito Rodríguez, ni Carlos Auzqui tuvieron buenos partidos por las bandas. Y el equipo lo sufrió.

En ese período Belgrano no fue una maravilla. Lejos de eso, pero al menos el que dejó una sensación de estar más cerca del gol que Estudiantes.

Las cosas empezaron a cambiar en la parte final. El ingreso de Joaquín Correa por un embarullado Rodríguez fue determinante. Con clase se hizo dueño del balón y con astucia empezó a generar peligro. Primero fue eje de faltas sobre la izquierda, y luego como lanzador de pases profundos.

Por la primera vía llegó el gol de Román Martínez. Centro desde la izquierda para que Carlos Auzqui la baje de cabeza al centro del área y para que el ex Tigre le pegue un derechazo, pique mediante, para vulnerar a Juan Carlos Olave.

NO SUPO Y NO PUDO DEFINIRLO

Uno x unoNo se conformó el Pincha. Con Correa encendido tuvo dos chances clarísimas para ponerle el sello al partido. Primero lo tuvo Román Martínez, tras pase entre líneas del tucumano, quien tras quedar mano a mano con el arquero definió abierto cuando había eludido al “1”.

Pero la más clara fue la chance que desperdició Alvaro Klusener. Corrió diez metros para quedar con Olave, que salió rápido y lo atoró. El delantero definió al cuerpo y dejó en la garganta un festejo que cerraba el partido. Fue la imagen que precedió a la jugada del empate de Belgrano.

Cuando todavía no se había borrado de la mente el gol errado por Klusener llegó la corajeada de Pereyra por la izquierda de la defensa y la tonta mano, desde el piso, de Jonatan Silva.

A instancias del asistente Damián Espinoza el árbitro Juan Pablo Pompei cobró penal, que el Picante transformó en gol. Iban 42 minutos del segundo tiempo y todo el castigo para un equipo que, por ingenuo, no supo cómo traerse los tres puntos desde Córdoba.

Aun así, y con toda la bronca a cuestas, el propio Silva tuvo un remate desde afuera del área que pudo hacer justicia después de su error. Pero Olave, otra vez, estuvo muy atento. Y muy atento estuvo Pompei para dar por terminado el partido.

Estudiantes se trajo un punto de Córdoba. En la previa el punto era valioso, pero por la forma en la que se dio el partido, el punto parece ser un castigo. Un castigo porque este equipo luce visiblemente más armado que el del año pasado. Y los tres puntos lo hubiesen dejado en la cima de la tabla.


Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

El clásico se jugará el sábado 15

Este Martínez sí que sirve

Gil Romero no jugó y sigue con 4 amarillas

Mauricio Pellegrino: “Estuvimos cerca de ganarlo, es una pena”

“Le pegué tan mal que entró”

“Hicieron poco para empatar”

“La unidad no es una utopía”

Regresaron, durmieron en el Country y vuelven a entrenar

Tema seguridad

Otra derrota de la Reserva

Breves Pinchas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla