Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

El rugby platense debuta con otro clásico

La Plata y Universitario protagonizarán este sábado el primer partido del torneo de la URBA. Guillermo Malín por la U y Mauricio Guidone por La Plata anticipan el clásico

9 de Mayo de 2014 | 00:00
Edición impresa
MAURICIO GUIDONE Y GUILLERMO MALIN ANTICIPARON EL CLASICO ENTRE LA PLATA RC Y UNIVERSITARIO, QUE SE JUGARA MAÑANA EN LA “U”
MAURICIO GUIDONE Y GUILLERMO MALIN ANTICIPARON EL CLASICO ENTRE LA PLATA RC Y UNIVERSITARIO, QUE SE JUGARA MAÑANA EN LA “U”

ENTREVISTA
Por RODRIGO CHAGARAY

TextualesHay pocos antecedentes del clásico que arrancará mañana en Gonnet cuando Ariel Guillén pite el kick off a las 15:30 en el arranque del torneo de la URBA, una rareza porque Universitario y La Plata comparten muchísimo más que ser buenos “vecinos” del barrio.

Es que tanto los albinegros como los amarillos son dos equipos añejos del mundo ovalado local y las distintas camadas que han salido de sus fructíferos semilleros han compartido muchas historias.

Viajes en el 273 o el 518, terceros tiempos, grandes batallas en juveniles...

En fin, rugby en su estado más puro, pero la rareza se da justamente en que los choques entre las Primeras de cada club son muy escasos. Se enfrentaron un puñado de veces de forma oficial.

Pero la de mañana será otra historia, donde la U jugará su primer partido “en serio” en el Grupo I, después del ascenso y del esquivo paso por la Copa Buenos Aires. Y donde La Plata terminó en lo más alto, alzando la Copa y disfrutó haberse reencontrado con el ADN que lo distinguió en las últimas temporadas.

Por eso este diario reunió a Guillermo Malín (Universitario) y Mauricio Guidone (La Plata) para que cuenten sus sensaciones camino al duelo en Gonnet.

El que primero empujó en el scrum fue el primera línea de las Panteras Negras., Guillermo Malín, quien dijo: “Venimos de la Copa Buenos Aires, dónde arrancamos de menor a mayor, jugando mal y terminando en un nivel para nosotros aceptable, pero sinceramente esperamos mucho más del equipo porque estar acá, sin dudas es algo que nos costó demasiado y no queremos estar sólo de paso”, comentó el jugador de la U.

Identikits“No tuvimos partidos previos en la pretemporada. Entramos a jugar sin ritmo y contra rivales del Grupo I se paga y mucho. Sabemos que la gran diferencia entre el Ascenso y Primera es la velocidad y la dinámica de los movimientos...

“No podés tacklear y después quedarte mirando que pasa, si hacemos eso, lo vamos a sufrir. Acá hay que matarse en cada choque, caerse, levantarse y cubrir rápido las posiciones dentro del campo de juego...

“Jugando así, seremos un rival molesto para más de un equipo”, aseguró el experimentado forward albinegro.

Imaginariamente la pelota fue pateada al touch y la guinda, para ingresarla nuevamente en juego ahora está en poder de Mauricio Guidone, el potente forward Canario que sin más agregó: “En lo personal la Copa Buenos Aires fue una buena forma de terminar la pretemporada, pero bueno, ahora empieza lo que va en serio y es a lo que principalmente apuntamos y ya desde este partido que tendremos con la U, empezaremos a ver realmente donde estamos parados.

“Ellos tienen un pack de forwards poderoso y seguramente querrán que el juego pase por ahí, hay muchas expectativas con el partido y ojalá se dé un gran espectáculo.

“Lo más importante es que recuperamos la humildad y eso nos da mucha voluntad para trabajar, más que nada porque internamente sabemos que las condiciones las tenemos, pero la realidad nos marcó que tuvimos que volver a las fuentes y arrancar de cero. Por eso será fundamental no confiarnos en nada”, explicó Guidone.

“CONCENTRACION”

La pelota vuelve a campo de Universitario y el “Guille” Malín aclara que: “Queremos lograr nuestra propia identidad, donde apostamos a un rugby de quince, de toda la cancha, dónde la dinámica y la lectura de cada opción de juego se de naturalmente y no forzada.

“Así serán todos los partidos que tendremos de acá en adelante y más que nada trabajamos durante toda la pretemporada en la concentración. Tenemos que estar despiertos los ochenta minutos de juego”, aseguró Malín.

“NOS CONOCEMOS POCO”

La guinda es nuevamente parte del juego amarillo y Guidone expone que: “A la U mucho no nos enfrentamos, así que nos conocemos poco. El desafío es muy precisos desde el comienzo y apostar a lo que mejor sabemos hacer, por eso tendremos que estar tranquilos y concentrados por sobre todas las cosas. Serán fundamental a la hora de plantear lo que queremos”, aclaró.

“Estoy bien físicamente, realicé una pretemporada durísima, a conciencia y también estoy haciendo cosas nuevas dentro del equipo, que a veces me resultan complicadas pero que estoy convencido que son favorables para la evolución misma mía dentro del equipo.

“Me motiva mucho todo esto y voy pensando partido a partido todo lo que me pasa”, aseguró el forward que viene de jugar en el rugby de Francia.

“ESTOY TRANQUILO”

La ovalada nuevamente está en posesión del quince albinegro y Malín asegura que: “La verdad es que con todo esto que me está pasando, estoy bastante más tranquilo de lo que pareciera. Pero la verdad es que hace rato que dejé de ponerme nervioso antes de un partido.

“De todas formas jugar en la Primera del club te genera una adrenalina distinta, linda, que te hace sentir un cosquilleo especial. Hoy los chicos te miran como a un ídolo, son fanáticos del equipo y todo se transforma en algo muy lindo”.

“El club seguramente estará lleno de gente, que disfrutará con un espectáculo único cómo son los clásicos, así que esperemos que salga todo bien y los que se acerquen a Gonnet se lleven algo bueno del partido”, agregó Guillermo Malín.

“MUCHA CONFIANZA”

Finalmente Mauricio Guidone se hace cargo de la guinda y dijo que: “La Plata tiene desde hace rato una mentalidad ganadora que es la que ha puesto al club deportiva e institucionalmente muy alto en los últimos años. Ahora este año se están haciendo cosas positivas, como por ejemplo una post temporada por primera vez y una pretemporada importantísima.

“Tanto Nicha Albarracín como Hugo Montenegro (los entrenadores) son dos personas que nos marcan el camino más que nada con fundamentos y mucha exigencia. Tenemos una dirección muy clara y eso generó confianza nuevamente”.

“Me imagino una gran fiesta del rugby, dos clubes vecinos que se cruzaron poco en la historia, un marco que si el tiempo ayuda seguramente será espectacular, en fin muchas condiciones para que salga algo muy bueno y que la gente realmente la pase bien”, finalizó.


Notas relacionadas

Aquellos clásicos en el Colegio Nacional


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla