Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Vandálico ataque a otra escuela de la Ciudad

Durante el fin de semana, delincuentes se metieron en la Primaria 16, ubicada en La Loma, y causaron serios destrozos, sobre todo en la dirección del colegio. Sólo se llevaron un monitor de computadora y reproductor de DVD

17 de Junio de 2014 | 00:00
Edición impresa
DURANTE EL FIN DE SEMANA INGRESARON A LA ESCUELA PRIMARIA 16, DEL BARRIO LA LOMA. PRODUJERON DAÑOS Y DESORDEN EN DISTINTAS ÁREAS
DURANTE EL FIN DE SEMANA INGRESARON A LA ESCUELA PRIMARIA 16, DEL BARRIO LA LOMA. PRODUJERON DAÑOS Y DESORDEN EN DISTINTAS ÁREAS



La Escuela Primaria 16, de 28 entre 46 y 47 se sumó a la lista de colegios atacados en la Ciudad. Por primera vez, durante el fin de semana pasado, sujetos ingresaron al establecimiento educativo, se llevaron un monitor de computadora, revolvieron documentos, destrozaron puertas y una reja, y sumaron preocupación a la comunidad educativa del barrio La Loma.

Al parecer, los delincuentes habrían ingresado por el Jardín 939, que está al lado de la escuela atacada. Allí rompieron una reja, se metieron en la dirección del colegio, y realizaron un despliegue vandálico que dejó una triste escena en el lugar.

Documentos, legajos de docentes y alumnos, muebles y todo lo que tenían a mano quedó en el piso, entre destruido y sucio. Sobre los papeles arrojaron yerba y antes de partir se llevaron un monitor de computadora y un reproductor de DVD.

El personal de la escuela primaria Vicente López y Planes se encontró con ese panorama al abrir las puertas ayer por la mañana.

El escenario caótico en el interior del edificio llevó a las autoridades a realizar la denuncia policial correspondiente y también se inició una investigación en el ámbito administrativo.

INVESTIGACION

Según las primeras estimaciones, habrían ingresado por una ventana de un salón de clases, causando destrozos en la biblioteca del colegio, revolviendo y arrojando papeles por todo el lugar, según informaron fuentes del colegio a este diario.

También se explicó que en la oficina de la secretaria, los vándalos rompieron numerosos legajos de los alumnos, destruyeron muebles y ensuciaron el lugar, llegando incluso a orinar las paredes.

A pesar del panorama con el que habían arrancado la semana, las autoridades del colegio determinaron que episodio no afecte el funcionamiento de la institución y los alumnos tuvieron “clases normalmente”, remarcaron en el establecimiento educativo.

Maite Coradazzi, jefa regional de inspectores de la Dirección de Educación bonaerense, dijo que “es la primera vez que ingresan a este colegio. Llamó la atención que sólo se llevaron el monitor y no la cpu u otros componentes que son aún más caros. El caso se está investigando, pero lo peor del caso es el daño que han dejado en distintos sectores, fundamentalmente en la dirección de la Escuela”.

SOLIDARIDAD CON LAS ESCUELAS

La funcionaria también remarcó que “se está trabajando en el barrio para que la comunidad pueda ser más solidaria y dar aviso en caso de escuchar o ver una situación extraña o confusa que pueda derivar en un ataque a un colegio. En este caso, donde hay numerosos vecinos residentes en la zona, podrían colaborar aún más que en otros casos, como el de la Primaria 10, que está en una zona céntrica en la que hay muchos comercios por lo cual no queda gente en el barrio”.

Este sistema de colaboración vecinal con las escuelas se está tratando de llevar a cabo en diversos establecimientos educativos de la Región con la intención de evitar que se produzcan ataques en los establecimientos educativos.

En lo que va del año ya se produjeron diversos casos de vandalismo o robo a las escuelas de la Ciudad.

La mayoría de los ataques que se registraron se produjeron durante los fines de semana o en un feriado, según se pudo saber por los antecedentes que han quedado registrados.

Cabe recordar que ante la seguidilla de episodios que tuvieron como blanco a los colegios, hubo pedidos de que se instalen cámaras de seguridad para monitorear los alrededores de las escuelas fuera de los horarios escolares, lo que abrió un fuerte debate en el sector educativo.


Notas relacionadas

Preocupa la falta de gas en la Primaria 10 de Berisso

En la Primaria 89 de Ringuelet no hubo clases en el turno mañana


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla