Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Serios incidentes en La Plata y en el Obelisco

Las postales de violencia y vandalismo se multiplicaron anoche en distintos puntos del microcentro platense

14 de Julio de 2014 | 00:00
Edición impresa
EXTREMA TENSIÓN. INFANTERÍA TIRÓ GASES LACRIMÓGENOS EN PLAZA SAN MARTÍN DURANTE LOS DESMANES
EXTREMA TENSIÓN. INFANTERÍA TIRÓ GASES LACRIMÓGENOS EN PLAZA SAN MARTÍN DURANTE LOS DESMANES


Corridas, piedrazos, gases lacrimógenos, vidrieras rotas, comercios saqueados, autos abollados con sus cristales partidos y garitas de colectivos destruidas. Las postales de violencia y vandalismo se multiplicaron anoche en distintos puntos del microcentro platense, al termino del encuentro en el que la Selección nacional de fútbol perdió la final del Mundial ante Alemania. Como muchos temían, los festejos por el subcampeonato derivaron en graves incidentes por los que hubo al menos 30 personas aprehendidas, acusadas por delitos de intento de robo, resistencia a la autoridad y disturbios en la vía pública.

Epicentro de los desmanes fue la emblemática esquina de 7 y 50, donde miles de hinchas se concentraron luego de la definición mundialista y en cuya zona el tránsito permanecía interrumpido desde horas antes, en el marco de un operativo de prevención. Es que la Policía Bonaerense había preparado un despliegue para el monitoreo de la zona del Conurbano y el Gran La Plata con cinco helicópteros, que sin embargo no alcanzó para evitar los disturbios.

Los desmanes fueron todavía peores que los que se habían registrado el miércoles, tras la semifinal con Holanda. Por momentos, en inmediaciones de Plaza San Martín se vivió un descontrol total: volaban piedrazos y botellazos y se sucedían las corridas a medida que la Infantería avanzaba para dispersar a los revoltosos.

LOS COMERCIOS, EL BLANCO

Los más perjudicados volvieron a ser los comerciantes, a pesar de que en el transcurso de la semana la entidad que los nuclea había solicitado medidas para evitar que se repitan.

Casi inmediatamente al término del encuentro se sucedieron las primeras revueltas. Con evidente malestar, comerciantes de 50 entre 9 y 10 contaron que un grupo de personas que había estado mirando el partido en la Plaza Moreno, atacó locales comerciales de la cuadra y provocaron serios destrozos. Así lo denunció el dueño de un negocio de venta de muebles de esa cuadra, donde los vándalos rompieron la vidriera del local a piedrazos.

En 51 entre 11 y 12 los delincuentes partieron con piedras la vidriera de la casa de Acción Católica y se llevaron libros e imágenes religiosas. “Esto es un desastre. Tiraron una imagen de la Virgen en un edificio de la cuadra y destruyeron el vidrio”, dijo una mujer en comunicación con este diario.

Por su parte, vecinos de 51 entre 7 y 8 dijeron que en la semana habían pedido un vallado porque temían “que rompieran algo”; no pusieron, y allí también hubo serios destrozos.

Además, desconocidos causaron roturas y se llevaron mercaderías de locales de venta de celulares en 8 y 48 y en 50 entre 9 y 10; lo mismo pasó en una zapatería ubicada en 7 y 53. En tanto que anoche se contaba por decenas el número autos que estaban estacionados en la vía pública y terminaron con sus vidrios rotos.

Al cierre de esta edición eran más de 30 los aprehendidos por los incidentes -entre mayores y menores de edad-, aunque seguían los operativos, por lo que esa cifra podría finalmente ser todavía mayor.


Notas relacionadas

Serios incidentes en el Obelisco


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla