Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Temas |La opción para gastar menos y no contaminar

Energía renovable: una inversión pensada para el presente

Dentro de las fuentes de suministro, la alternativa solar es cada vez más elegida por los platenses para equipar sus casas o empresas. En la Ciudad, una compañía apuesta fuerte en el rubro

Energía renovable: una inversión pensada para el presente

La empresa se especializa en energía solar / IG

14 de Abril de 2024 | 07:35
Edición impresa

En el ámbito de la energía, el sector de las fuentes renovables siempre fue visto como promisorio y con desarrollo al futuro. Sin embargo, desde La Plata, más específicamente en Los Hornos, la empresa GoodEnergy encabeza la provisión de productos y servicios de la rama con un visión de “inversión para el presente”.

En diálogo con EL DIA, Pablo De Benedictis, cofundador de GoodEnergy, se refirió al nacimiento de la firma: “Hace 13 años me convocó mi socio, Julián Bartoli, luego de trabajar juntos en una ONG de La Plata”. Lo que le interesó al protagonista, según confió, fue explorar las energías renovables. “El 80% de la matriz energética argentina es de petróleo y gas, lo cual influye en las toneladas de dióxido de petróleo se emiten en el planeta. Ahí se me generó una alerta: la gente está consumiendo cada vez más energía, cada vez se contamina más”, reflexionó.

A partir del emergente que encontró el entrevistado para conectar con la propuesta, comentó que conversó con el socio para “poner el garaje” para arrancar con el emprendimiento. “Recuerdo que compramos un termotanque solar, unos paneles solares y nos pusimos a estudiar más sobre la energía solar”, compartió.

“Empezamos a instalarles equipos a algunos conocidos, amigos, y después se fue dando un crecimiento rápido. Sobre todo en La Plata, en la región donde no hay gas natural, ya que el gas envasado era caro”, remarcó Pablo sobre los inicios. Además, mencionó que, al momento de instalar equipos, acapararon las zonas de Parque Sicardi, Arturo Seguí, City Bell, Arana, Olmos, “y otros lugares donde la Ciudad fue creciendo y no hay gas natural”, destacó.

En cuanto al enfoque que caracteriza a GoodEnergy: “Cuando se habla de energía solar siempre se la menciona como la energía del futuro y nosotros hace 13 años que estamos haciendo la energía del presente. Buscamos cambiar el concepto porque hoy, con estas instalaciones de nuestros equipos, se soluciona un caso concreto, permite ahorrar dinero y recuperar la inversión en 4 años”.

Concerniente a las ventajas de los equipos de energía solar que ofrece la empresa, como los paneles solares, los termotanques y la instalación para climatizar piletas, De Benedictis contó que esta opción “permite tener independencia de las redes de alimentación energética”, lo que salva de los cortes eléctricos. “Lo más importante es que contribuye al cuidado del ambiente. Contabilizamos que, por cada equipo que instalamos, ya llevamos más de 50.000 toneladas de dióxido de carbono ‘ahorradas’ que no se emitieron ni contaminaron la atmósfera del planeta”, confesó.

Además de generar trabajo en la Ciudad, desde GoodEnergy hicieron una donación de paneles solares al Cine Select que es “el primer cine solar de Latinoamérica”, tal como confirmó Pablo. En tanto, De Benedictis amplió sobre las condecoraciones de la empresa: “Somos empresa B avalada por una organización internacional y tenemos un sello de Iram por ser una firma de impacto positivo”.

A modo de cierre, Pablo ejemplificó para del trabajo que hicieron en las empresas de la Región. “La Plata tiene un polo industrial muy grande, sobre todo en la zona oeste, donde hay muchas empresas de diverso tipo en las que hemos hecho varias instalaciones. Por caso, en el centro de la Ciudad está el Emporio del Terciario que es una empresa con más de 70 años que hizo una instalación de más de 90 paneles que le abastecen en el 50% de su consumo energético y, con esa inversión, la mitad de la factura no la pagan y congelan el precio de la factura por 25 años”.

Se llevan ‘ahorradas’ 50.000 toneladas de CO2 que no se emitió gracias a estos equipos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla