Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reclamo por el recorte nacional

Kicillof marchará el 23 junto a las universidades

Kicillof marchará el 23 junto a las universidades
17 de Abril de 2024 | 02:53
Edición impresa

Axel Kicillof participará de la movilización de las universidades contra el recorte de gastos que dispuso el gobierno nacional. El martes 23 estará presente junto a funcionarios, estudiantes y profesores en Plaza de Mayo, el lugar elegido por las casas de estudio de todo el país para cuestionar el ajuste y reclamar más presupuesto.

El Gobernador no dejará pasar la oportunidad de mostrarse con uno de los dirigentes más críticos hacia las políticas de la Casa Rosada. Ayer dio un nuevo paso y juntó en su despacho a los presidentes de las universidades con asiento en la Provincia. En el encuentro alumbró un documento en el que se expresa la “profunda preocupación por el actual desfinanciamiento de las universidades nacionales y del sistema científico tecnológico nacional en su conjunto, la caída de los salarios reales de docentes e investigadores, y la paralización de proyectos tecnológicos estratégicos que están generando las políticas que lleva adelante el gobierno nacional”.

Para Kicillof fue como un volver a las fuentes. Arrancó en la militancia estudiantil en la Universidad de Buenos Aires desde una agrupación de nombre singular: Tontos pero no Tanto, que se reconocía con las siglas TNT. Bastante después pegó el salto a la política.

Ayer, el mandatario recibió acompañado de buena parte de su gabinete a los rectores. Hubo una larga charla que terminó con la difusión de un documento en el que se critica el recorte que ya viene generando distintas protestas y reclamos de las casas de estudio.

“En estos días se define el futuro de la educación y la ciencia, de la inclusión y el desarrollo, por lo que reclamamos a las autoridades nacionales la atención urgente a los pedidos realizados por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los investigadores y los gremios para evitar un mayor deterioro de la educación superior y del desarrollo científico-tecnológico de nuestro país”, señala el pronunciamiento.

Y añadió: “Convocamos a la sociedad toda para defender el derecho a un futuro mejor; a los estudiantes para seguir contando con una educación superior inclusiva, gratuita y de calidad; a los y las docentes, investigadores para que puedan contar con recursos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla