Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ESTRENO DE LA SEMANA

“La garra de hierro”: Efron deja todo por un sueño

El actor se transforma completamente para interpretar a un luchador atocigado por los mandatos familiares y la tragedia

“La garra de hierro”: Efron deja todo por un sueño

Zac efron en “La garra de hierro”. La transformación fue total

8 de Mayo de 2024 | 04:23
Edición impresa

Zac Efron no se dio cuenta de lo mucho que necesitaba un abrazo. Se había transformado en una masa de músculos y emociones reprimidas para interpretar al luchador profesional Kevin Von Erich en la nueva película “La garra de hierro”. Era un papel agotador y diferente a todo lo que había hecho antes, tanto física como psicológicamente. A menudo se encontraba con moratones de verdad por recrear peleas en el cuadrilátero. También solía pasar el tiempo muerto entre combate y combate levantando pesas.

Pero no se dio cuenta de lo mucho que le estaba afectando hasta que Lily James y él se sentaron a rodar la primera cita entre su personaje y la mujer que se casaría con él. Pam le dice a Kevin que tiene el síndrome del hermano mayor. Kevin le dice que en realidad no es el mayor: ese hermano murió en un accidente cuando tenía 6 años y Kevin 5. Él dice que está bien, pero Pam se levanta de su asiento, camina alrededor de la mesa y rodea con sus brazos a Kevin, que parece derretirse en el calor de un amor que no es condicional.

“Ese abrazo me pareció muy necesario”, contó Efron en una reciente entrevista conjunta con James. “Era la primera vez que abrazaba a alguien en meses sin que fuera un falso puñetazo, o alguien que intentara someterme o hacerme claudicar”.

Efron se ríe, pero no tanto. Una vez más, el cine le pasó factura al galancito de “High School Musical” que hace rato viene trabajando para convertirse en un actor serio mientras lidia con los efectos profundos de la fama. Algo de eso parece atravesar la pantalla en su última película, que se estrena mañana en los cines locales y cuenta una historia real, la de los Von Erich, los Kennedy de la lucha libre. Una historia de exigencia máxima, de presiones y mandatos que llevan, necesariamente, a la tragedia.

 

“Cuando su pareja lo abraza Kevin entiende que no se trata de ganar o perder, sino de encontrar sentido fuera del ring”

Zac Efron,
“La garra de hierro”

 

La película, dirigda por Sean Durkin, relata con crudeza la historia de la familia, aunque incluso es más ligera que la realidad: a los 35 años, Kevin, el personaje de Efron, había perdido a sus cuatro hermanos restantes, tres de ellos por suicidio, pero “La garra de hierro” decidió eliminar por completo al más joven, Chris.

La historia central, de todos modos, es la misma: sigue tratando principalmente de la relación entre los hermanos Kevin (Efron), David (Harris Dickinson), Kerry (Jeremy Allen White) y Mike (Stanley Simons) y su padre Fritz (Holt McCallany), un luchador que soñaba con la grandeza para él y su familia a cualquier precio. Kevin le dijo a Durkin que sólo quería que el público supiera cuánto se querían los hermanos.

Como aficionado a la lucha libre de toda la vida que creció siguiendo a los Von Erich, que presidieron la escena de la lucha libre tejana en los años setenta y ochenta, a Durkin le fascinaban las ideas sobre la masculinidad americana, el trauma y el dolor, así como la relación de Kevin con Pam, que de alguna manera sobrevivió a todo ello.

No se trata sólo de ver a dos personas enamorarse. Pam le muestra a Kevin una forma de vivir y un tipo de amor diferentes a los que había conocido, que se vuelven aún más esenciales a medida que todo lo que creía saber sobre la vida se desmorona a su alrededor.

“Es una leve susurradora de caballos. Me intrigaba mucho esta mujer que tiene tanta inteligencia emocional y franqueza. No tiene miedo de ser frágil”, dijo Lily James, reconocida por “Downton Abbey”, de su personaje. “Cuando Pam va y lo abraza, tenés la sensación de que él nunca experimenta ese tipo de intimidad física y suave. Fue muy conmovedor hacer ese momento porque ella sabía lo que él necesitaba”.

El abrazo es un momento catártico para Kevin, a quien se le ha enseñado a contener sus emociones en la vida real. “Fue la primera vez que realmente no se trataba de ganar o perder y, para Kevin, de ser él mismo y encontrar un significado fuera del gimnasio y del ring y del mundo de su familia”, dijo Efron. Pero el actor no esperaba sentirlo también: “Fue abrumador de la mejor manera posible”.

Efron, aplaudido por su interpretación, afirmó que la película “reavivó algo dentro de mí”. Ahora, agregó, “estoy más enamorado que nunca de este proceso. Realmente lo necesitaba. De verdad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla