Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HABRA DOS ASCENSOS Y DOS DESCENSOS. Y UN PARATE POR LA COPA AMÉRICA

La propuesta de clubes fue al tacho

22 de Noviembre de 2014 | 00:00
AL FINAL SE JUGARÍA EL CAMPEONATO QUE QUERÍA JULIO GRONDONA
AL FINAL SE JUGARÍA EL CAMPEONATO QUE QUERÍA JULIO GRONDONA

La decisión ya está tomada, pese a que muchos clubes están abiertamente en desacuerdo. Pero parece que habrá campeonato largo de febrero a diciembre, con un parate en el medio por la Copa América y dos ascensos y dos descensos al final del certamen, tal cual se había aprobado por unanimidad en la era Grondona, tirando al tacho el boceto que había presentado el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien, secundado por Rodolfo D’Onofrio y Matías Lammens, pretendía un torneo corto, de transición, hasta junio de 2015.

La disconformidad que plantearon los clubes del Ascenso y del Interior fue clave para que el Gobierno volviera a la carga en busca de imponer el acuerdo inicial.

El presidente de la AFA, Luis Segura, se limitó a decir ayer que “el martes se va a definir todo” lo relacionado con el torneo largo de 30 equipos correspondiente a 2015. “El martes se define todo” , sintetizó Segura cuando los periodistas que lo esperaban en la puerta de la sede de la calle Viamonte le pidieron precisiones acerca de lo tratado en la AFA con los representantes de Fútbol Para Todos y Torneos. “La definición que están queriendo que adelante se dará el martes cuando termine la reunión del Comité Ejecutivo” , se excusó el titular afista.

“Por una cuestión de respeto, se va a definir todo el martes” , siguió en su postura el ex presidente de Argentinos Juniors.

El hermetismo de Segura tiene su sustento en que el cónclave de ayer con quienes se ocupan de la televisación de los partidos terminó por abortar lo dispuesto el martes último por el Comité Ejecutivo, en Ezeiza.

Es que los clubes en el Predio Julio Humberto Grondona habían dejado en claro que querían otro torneo de transición para el primer semestre del año próximo, con los 30 equipos divididos en dos zonas, para poner en marcha el largo recién a partir de agosto, puesto que consideran clave coincidir con el calendario europeo, y en especial, con el mercado de pases en el Viejo Continente.

En cambio, tras la reunión de ayer con Fútbol Para Todos y Torneos, todo parece indicar que el campeonato de 2015 se jugará tal como estaba previsto antes de que falleciera Grondona, es decir, con 30 participantes, de febrero a diciembre y con dos ascensos y dos descensos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla